Culminan estructura principal
Foto: LaRepública.pe
China terminó la construcción de la estructura principal de un puente en la provincia suroccidental de Guizhou, el cual una vez terminado será el más alto del mundo. La última viga de acero con un peso de 215 toneladas fue colocada con precisión, conectando las secciones del Puente del Gran Cañón de Huajiang que se encuentra actualmente en construcción.
El proyecto está a cargo de Guizhou Transportation Investment Group y se trata de un puente colgante con una altura vertical de 625 metros desde la plataforma hasta la superficie del río, casi el doble de la altura de la Torre Eiffel, que mide 330 metros. El puente de 2 890 metros de largo, con una arcada de 1 420 metros, es también el de mayor arcada del mundo construido en una zona montañosa.
Wu Chaoming, ingeniero superior que participó en la construcción, indicó que el puente atraviesa el río Beipan: “Para completar el levantamiento de vigas de acero, hemos equipado el sistema de elevación de cables más grande del mundo”, agregando que la estructura se compone de sistemas de transporte, elevación y monitoreo inteligente, resolviendo efectivamente problemas técnicos tales como el gran tramo de elevación y los grandes pesos de elevación.