PUENTE IMPRESO EN 3D

Más largo del mundo y sostiene a 600 transeúntes

Cuando se ocurre buscar el récord de algo “más grande del mundo”, se hace con cierta sospecha, se admite, porque lo de China es casi una locura. Ya no sólo es que el país suela albergar las magaconstrucciones, hablando de aquéllas que ha construido el ser humano de manera convencional, sino que también poco a poco se va haciendo con los récords de las impresas, y en este caso del puente impreso en 3D más largo del mundo.
No es el único puente impreso en 3D, pero el de Shanghái de momento es el más largo con casi 30 metros de longitud. Se trata de un puente peatonal sobre un canal en el distrito de Baoshan y a simple vista pasaría por un puente cualquiera, de hecho una de sus particularidades es que la estética es totalmente de otra época.
No es el primer puente impreso en 3D que existió porque en Ámsterdam ya presentaron uno, aunque en acero. Eso sí, bagaje de este tipo de construcciones había en China, recordando que ni más ni menos se replicó las Grutas de Tungang en una versión transportable usando esta tecnología.
Según explican en New China YV (un medio de la agencia de noticias Xinhua, financiada total o parcialmente por el gobierno del país), el puente del distrito de Baoshan mide 26,21 metros de largo y 3,6 metros de ancho. Está diseñado para soportar el peso de hasta 600 peatones.
El puente fue diseñado por el Zoina Land Joint Research Center for Digital Architecture (JCDA) de la Universidad de Tsinghua y construido por Shanghai Wisdom Bay Investment Management Company. Consta de 44 unidades de cemento impreso, con dimensiones de 0,91 x 0,91 x 1,52 metros cada una.

Mira también

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO

Organización del espacio Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología El ministerio de Ciencia y Tecnología …