QUINTO MAYOR ACREEDOR

Economía sostenida

Taiwán se mantuvo como quinto mayor acreedor del mundo a finales de 2019 al disponer de la quinta inversión internacional neta más sólida, indicó recientemente el Banco Central de la isla. Los datos compilados por el banco muestran que el activo externo a finales de 2019 totalizó la cifra de 2,25 billones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento de 202.660 millones, o 9,9 por ciento, en comparación con el año anterior.
Por su parte, el pasivo externo de Taiwán a finales de 2019 totalizó la cifra de 910.020 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un aumento de 151.450 millones, o 20 por ciento, respecto al año anterior, apuntó el Banco Central.
Como resultado, la inversión internacional neta de Taiwán alcanzó la cifra de 1,34 billones de dólares estadounidenses a finales de 2019, ocupando así el quinto lugar detrás de Japón, Alemania, China y Hong Kong, apuntó el Banco Central.
Tsai Chiung-min, jefe adjunto del Departamento de Investigaciones Económicas del Banco Central, señaló que se espera que la mayor inversión internacional neta de Taiwán aumente sus calificaciones crediticias, lo que a su vez atraerá más inversiones extranjeras.

Mira también

AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda …