RÉCORD DE ENERGÍA LIMPIA

Central hidroeléctrica de Baihetan

Foto: Xinhua News

La cantidad diaria de energía generada por seis centrales hidroeléctricas en cascada en el río Yangtze, operadas por China Three Gorges Corporation (CTG), ha alcanzado un récord de 1 300 millones de kilovatios-hora (kWh); el grupo sigue intensificando sus esfuerzos para garantizar un suministro regional estable durante el pico de uso de energía de verano.
A fines de junio, un total de 100 unidades generadoras de las seis estaciones estaban trabajando al mismo tiempo, lo que representa el 97% de la capacidad total del generador en servicio, factor que garantiza un suministro de energía seguro y estable en las regiones relevantes, precisó CTG.
Las estaciones incluyen Wudongde, Baihetan, Xiluodu, Xiangjiaba, las Tres Gargantas y Gezhouba. Juntas han formado el corredor de energía limpia más grande del mundo. China Yangtze Power, una subsidiaria de CTG, ha estado mejorando su capacidad en la operación y gestión de energía hidroeléctrica a gran escala, ofreciendo pleno juego a los beneficios integrales del corredor de energía limpia.
A finales del 2021, las seis centrales hidroeléctricas tenían 101 unidades generadoras en servicio, con una capacidad instalada de más de 62 millones de kilovatios, lo que representa alrededor del 16% de la producción total del país, precisó en mayo un comunicado de prensa de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado. Con una gran producción y una fuerte capacidad de regulación de energía, las centrales eléctricas abordan efectivamente la escasez de energía en el centro y este de China, en las provincias de Yunnan y Sichuan, así como de Guangdong.
Las capacidades actuales desempeñan un papel importante para garantizar el funcionamiento seguro y estable de las redes eléctricas, el programa de transmisión de energía oeste-este y contribuyen a los objetivos nacionales de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para el 2030 y lograr la neutralidad de carbono para el 2060.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …