REELECCIÓN DIRECTRIZ

CAPECHI participa en entidades internacionales

José Tam y ella dirigencia institucional. Fotos: Julio César Barriga

El jurisconsulto José Tam Pérez fue reelecto, por unanimidad, presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chino (CAPECHI), para un nuevo período en la entidad binacional que cuenta con más de medio millar de asociados, entre personas naturales y jurídicas, y contribuyendo a incentivar y afianzar el intercambio comercial.
Tam al tomar juramento protocolar, ante más de un centenar de participantes reunidos en el Swissotel de San Isidro, hizo dos importantes anuncios: CAPECHI quedó integrada a la Federación de Negocios de China con América Latina y El Caribe; y, ser miembro fundador del organismo sino-latino dedicado a la Solución de Controversias.
En su discurso memoria, se refirió en que a pesar del mal tiempo transcurrido a raíz de la Covid-19 y su extensión en pandemia –que obligó a comunicaciones virtuales-, CAPECHI ha mantenido su actitud propositiva y continúa contribuyendo a afianzar los contactos sinoperuanos.
En la ceremonia, participaron la funcionaria Lin Ruilin, a nombre del embajador Song Yang y del consejero Zhao Chunjiang (que se excusaron de asistir por atender una delegación china que había arribado), el embajador peruano en Beijing Luis Quesada, quienes destacaron la intensidad actividad que ejecuta y orienta la CAPECHI para ser un puente vinculante y promover negocios bidireccionales.
Tam Pérez será acompañado en la gestión, por Álvaro Barrenechea, vicepresidente; Rafael Torres, secretario general; José Pagador, tesorería; y, Augusto Markt, Ivo Zhao, Raúl Vera, José Sam y Mario Gonzales, vocales; en la gerencia general se mantiene Teresa Joo de Siú.

Teresa Joo de Siu, gerente general de la Cámara de Comercio Peruano chino; acompañada de Tao Fenghua, gerente general de ICBC del Perú; Eduardo Yong Motta, presidente del Instituto Cultural Peruano Chino; Orlando Leiva, director de ICPCh; Meng Kexin, Jorge Tay Jon, presidente colegiado de la Sociedad de Beneficencia China del Perú; y José Locau, presidente del Centro Cultural Peruano Chino

Carlos Aquino, embajador Juan Carlos Capuñay, Iván Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma y Dr. Ramiro Salas Bravo

Grupo de empresario chinos

秘中商会完成新的领导选举

律师谭义勇被一致推选为秘中商会(CAPECHI)主席,在这个拥有50多个自然人和法人会员的双边实体中继续担任主席,为鼓励和加强中秘贸易做出贡献。
在宣誓仪式上,面对聚集在圣伊西德罗瑞士酒店的百余名与会者,谭义勇宣布了两个重要的消息:CAPECHI被纳入中国-拉丁美洲和加勒比海商业联合会;以及成为致力于解决争端的中拉组织的创始成员。
他在讲话中说,尽管由于Covid-19及其大流行的延伸–这迫使人们进行虚拟交流–已经过去的恶劣天气,但CAPECHI仍然保持了积极主动的态度,并继续为加强中比接触做出贡献。
大使馆的林外交官代表宋扬大使和赵春江参赞参加了活动。秘鲁驻北京大使路易斯-克萨达也出席了活动。他强调了秘中商会的持续努力,是连接两国的桥梁,促进双边贸易。
秘中商会其他领导是副主席阿尔瓦罗-巴伦西亚、总书记拉斐尔-托雷斯、财务主管何塞-帕加多以及成员奥古斯托-马克特、伊沃-赵、劳尔-维拉、何塞-萨姆和马里奥-冈萨雷斯;何莲香仍然任经理。

Mira también

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

En momentos críticos Foto: Noticias de Taiwán La delegación taiwanesa que participó en la reunión …