REENCUENTRO CON EL MASTURI

Apertura de los clásicos taru

Fotos: AELU

En el cierre de la 50 edición de la Semana Cultural de Japón, la comunidad se congregó alrededor del desfile Masturi en la sede de la AELU, jornada que se desarrolló tras dos años se ausencia por las medidas sanitarias por la Covid-19; cada representación de las prefecturas (provincias) japonesas con sus peculiares vestimentas y colores desfilaron por el campo, acompañados de delegaciones de planteles y de otras entidades vinculadas a los japoneses y nikkeis.
La procesión central del mikoshi tuvo como director a Akira Sato (que sucede en el cargo al difunto Toshiro Konishi). El festival anual se inició con la gastronomía y, horas más tarde, se realizaron los actos protocolares, con la apertura de los taru (barriles de sake), para continuar con un espectáculo artístico, seguir con la actuación del grupo Nobushu Taiko, difusora del taiko (tambor) y cerrar el telón con el hanubi (fuegos artificiales).
El invitado estelar fue el gobernador de Fukuoka, Seitaro Hattori, acompañado del embajador Kazuyuki Katayama y el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, acompañados por los presidentes de la APJ, Andrés Miyashiro, y de la AELU, Sergio Tokumori.

Mira también

RELANZAN BIBLIOTECA KOHATSU

Conversatorios en beneficio del público en general Foto: APJ La Biblioteca Elena Kohatsu del CCPJ …