RELACIÓN HISTÓRICA

Con región centroamericana

Foto: BCIE

Una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por su presidente ejecutivo, Dante Mossi, mantuvo un encuentro con la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, para destacar la relación histórica entre la región insular y América Central.
En esta oportunidad, el ejecutivo manifestó un profundo agradecimiento al apoyo constante del pueblo y del Gobierno taiwanés con Centroamérica “en los momentos de urgencia, que brindaron apoyo, dieron nuevamente un paso al frente para apoyar a los habitantes de la región”.
En el encuentro, Mossi recordó que Taiwán fue el primer socio extrarregional en incorporarse al BCIE, respondiendo al llamado a la comunidad internacional realizado por el BCIE, a inicios de los años ‘90, en solidaridad al desarrollo regional.
A su vez, destacó los recursos que ha canalizado a través del Banco para el desarrollo de los países que, a la fecha, suman más de 267 millones de dólares reembolsables y 9,7 millones corresponden a recursos no reembolsables.

Mira también

TERREMOTO EN TAITUNG

Graves consecuencias Foto: 24 Horas.mx Un violento sismo estremeció el sureste de Taiwán, el movimiento …