Lo último

RELAJAN MEDIDAS

Por acertada política anti Covid-19

El ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung.

El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) levantó, al fin de la primera semana de junio, algunas de restricciones relacionadas con grandes aglomeraciones, distanciamiento social y la necesidad de llevar mascarilla, citando el historial de Taiwán de no tener nuevos casos de Covid-19 transmitidos localmente en los últimos dos meses.
Taiwán ha demostrado estar en relativa buena forma después de ocho semanas con cero infecciones locales, y creemos que es seguro relajar las medidas de control”, indicó el ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung.
Entre las medidas que se verán relajadas se encuentra la de llevar mascarilla en transporte público, indicó el CECC. Los pasajeros de los trenes de alta velocidad, los ferrocarriles de la Administración de Ferrocarriles, los autocares, los sistemas de metro, los autobuses urbanos y los vuelos nacionales podrán no tener que hacer uso de mascarillas en el interior de estos si se puede observar un distanciamiento social adecuado, apuntó el CECC.
Sin embargo, si no se puede mantener un distanciamiento social adecuado, se requerirá que los pasajeros usen mascarilla durante todo el viaje, aclaró el CECC.
En una noticia relacionada, el ministerio de Salud y Bienestar presentó un sitio web para compartir con el mundo las políticas exitosas que Taiwán ha implementado en sus esfuerzos de prevención contra la pandemia de Covid-19, indicó el CECC.
El sitio web, titulado Políticas Cruciales de Taiwán para combatir la Covid-19, proporciona información sobre los principales desarrollos y políticas relacionados con la lucha de la nación contra el coronavirus desde el 31 de diciembre de 2019, indicó el director del departamento administrativo del CECC, Cheng Shun-ping.
Países de todo el mundo han elogiado a Taiwán por sus esfuerzos rápidos y exitosos de prevención del coronavirus, señaló Cheng, añadiendo que dicho sitio web recoge las restricciones y políticas fronterizas con respecto al suministro y venta de mascarillas.

 

Mira también

MERECIDA C0NDECORACIÓN

Por talleres de capacitación El ministro de Salud, Víctor Zamora, condecoró a la misión médica …