RETORNANDO A LAS AULAS

Unión y fortaleza en 2023

Con la frase “Llamando a vivir en Paz y Bien ”, la directora Jennifer Paján hizo un llamado a los estamentos del Colegio Católico Peruano Chino Juan XXIII ante lo que acontece en el Perú y en el mundo, actos de corrupción, desigualdad, injusticia social, enfrentamientos políticos y demás; como también, guerras, violencia, pobreza, damnificados, refugiados y desplazados.
Por ende, agregó, ofrezcamos el presente año escolar para también reconocer que existen acciones positivas, solidarias y humanitarias, llamando a actuar y vivir superando toda barrera para lograr el bien común y que el compromiso nos dirija hacia lo que describe la frase del año, y sea el legado para la sociedad.
Hoy es un día muy esperado por todos los que somos parte de la gran familia Juan XXIII, hemos retornado al colegio para iniciar el Año Escolar 2023, el Señor sabe del esfuerzo colectivo y estamos seguros de que nos dará unión y fortaleza para llevar a cabo un espléndido proyecto. Buen año escolar para todos”, acotó.

Directiva
Asimismo, oficializó el motor encargado de encausar y gestionar los destinos del plantel: Jennifer Paján Lan, directora general; monseñor Adriano Tomasi; RP Eduardo Flores, asesor espiritual; Milagritos Franco, sudirectora Inicial-Primaria; Maribel Meza, subdirectora Secundaria; Arturo Zegarra, subdirector de Actividades; Martha Ballón, subdirectora Académica y de Investigación; Lourdes Chiok, administradora TIC; y, Raúl Sánchez, Administrador General.
El plantel también dio la bienvenida a 13 nuevos colaboradores, entre docentes y especialistas en apoyo para el aprendizaje, asumiendo el reto de entregar un servicio educativo de alto nivel a través del proyecto Juan XXIII.Con el inicio del año académico se cumplió con la presentación oficial de la Escolta y de la Banda de Música, durante la formación general en el patio central del plantel.

Educación inclusiva

Respecto al Día de las personas con Síndrome de Down, la visión del colegio valora las diferencias y reconoce que todos los seres humanos tienen derecho a la educación inclusiva que garantice la formación integral, autonomía e inserción en la sociedad.
Para celebrar ese día, el 21 de marzo, docentes y educandos vistieron una media distinta en cada pie para compartir simbólicamente el sentimiento de nivel Ser Diferente. Esta acción se realiza a nivel mundial por la similitud que tienen las medias a la forma de los cromosomas, pues la causa del síndrome de Down es la presencia de un tercer cromosoma (trisomía), en el que se forma un trío en lugar del par 21 del material genético; ello por ser un gesto de solidaridad, empatía y reconocimiento para con ellos.

Remodelan patera
Con mesurada inversión, las autoridades del plantel remodelaron la piscina para infantes (patera), dotándola de sendos camerinos para niños y niñas que dan sus primeras brazadas en la disciplina de la natación.
Esta obra, previa al inicio del año académico, se financió con donaciones e ingresos del último Gran Bingo Familiar, contemplando también el cambio del porcelanato del piso por otro autodeslizante y el cambio total de las mayólicas que cubren las paredes; asimismo, el cambio de tuberías del agua fría y caliente.

Padres acompañados a sus hijos al segundo hogar

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …