BARRIO CHINO EN HONOLULU

Portada de ingreso al vecindario. Foto: Dreamstime

Uno de los atractivos turísticos de muchas ciudades como Yokohama, San Francisco, Los Ángeles, entre otros es visitar el famoso “Barrio Chino” con sus calles representativas capaces de transportarnos a la atmósfera de la milenaria cultura. Allí donde la comunidad china, llega desde distintos puntos de la ciudad para proveerse de diversos productos tradicionales y disfrutar con la familia o amigos de la amplia gastronomía.
Al visitar Hawaii, en la Isla de Oahu, había escuchado que también tenian un Barrio Chino en pleno centro de la ciudad de Honolulu. Muy cerca se encuentra la famosa Estatua del Rey Kamehameha I, el Palacio Iolani, el Museo de Arte y muchas otros lugares de interés sobre la historia y cultura de Hawaii.
Es así que mientras caminaba por los lugares más conocidos de la ciudad, iba entrando a los museos o palacios para conocer sobre la cultura insular.
Llegando la tarde, y todavía el cielo estaba claro decidí visitar el Barrio Chino que quedaba a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad.
Chinatown es una zona bulliciosa en el lado occidental del distrito financiero de Honolulu en el centro de Honolulu, esta ubicado en las cercanías de las calles North Beretania y Nu’uanu y extendiéndose hacia el puerto de Honolulu, es conocido por su comunidad estadounidense de origen chino. El área, que es uno de los barrios chinos más antiguos de los Estados Unidos, está llena de fabulosos restaurantes y lugares para comer, que van desde el increíble Dim Sum chino hasta vietnamita, malasio y una variedad de platos internacionales. En esta zona se pueden encontrar vendedores de productos locales frescos, herbolarios y tiendas de té, así como profesionales de la medicina tradicional china.
El mercado al aire libre de Oahu es una parte central de Chinatown. Los mercados de Maunakea, Oahu y Aloha cuentan con frutas exóticas, mariscos y todo tipo de verduras chinas. Los santuarios y templos abundan y te transportarán en el tiempo a los históricos Japón y China. La mejor manera de explorar Chinatown es caminando. Encontré productos frescos, frutas y alimentos en uno de los mercados populares, como Oahu Market o Maunakea Marketplace. Pasee por las tiendas de hierbas medicinales y acupunturistas. Visité el Templo Kuan Yin en el Santuario de la Misión Izumo Taishakyo. Recorrí las galerías que están alrededor de las calles Nuuanu y Bethel, más tarde fuí a una actuación en el Hawaii Theatre Center. Las opciones gastronómicas van desde patios de comidas hasta restaurantes de moda de estrellas culinarias prometedoras, y también hay una variedad ecléctica de opciones de vida nocturna.

Fotos: Pinterest

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …