SINÓNIMO DE DESARROLLO

La modificación genética empuja producción de alimentos

No es un secreto que la ciencia ha evolucionado en todos los aspectos, principalmente en la modificación genética y la combinación de elementos como en el caso de la agricultura, área de la que depende gran parte de la alimentación del mundo.
Tipos de experimentos como incrustar la parte superior de una pequeña mata de tomate o de higo en el tallo de una berenjena, los podemos encontrar en una de las economías de una región insular del mundo, pero uno de los más avanzados en ciencia y tecnología.
Se trata Taiwán, donde especialmente en la estación de mejoramiento agrícola “Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Agro”, afirman que realizan este tipo de modificaciones genéticas porque el tallo de la berenjena soporta mucho más los diferentes tipos de ambiente, las inclemencias del clima, incluso inundaciones.
Lo más interesante del caso es la rapidez como allí combinan estas matas con la ayuda de una máquina que las corta y luego una persona las une con un simple clip (sujetador).
Sus técnicos capacitan a personas en países de América Latina, asesorando con técnicas de agricultura y las nuevas tecnologías para lograr mejores cosechas y procesamiento de productos como berenjenas, verduras, flores, trigo, sorgo y otros cereales, y algunos de los cuales convierten también en licor, y se usan hasta para hacer cosméticos.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …