SURREALISTA Y AEROESPACIAL

Deslumbrante librería

Foto: El Confidencial

Esta nueva librería construida Jiangsu, China, desafía la imaginación gracias a sus gigantescas dimensiones, sus enormes anillos entrelazados y el juego de espejos que la convierte en un portal del espacio-tiempo, como afirman sus diseñadores, el estudio de arquitectura X+Living.
Su nombre es ‘Huai’an Zhongshuge’ y parece salida de la imaginación del ilustrador M.C. Escher para volver loco a cualquiera que se adentre en sus entrañas. Situada en el corazón de un gran centro comercial, la librería parece un aparato celestial gigantesco llegado de un universo paralelo. La combinación de volúmenes y espejos abren la ilusión de una nueva dimensión, rompiendo con la repetición y monotonía del hormigón armado.
Las estructuras tridimensionales entrelazadas parecen ser parte de un instrumento astronómico o una máquina del tiempo ‘steampunk’ de la época. Li Xiang, el diseñador detrás de este proyecto, piensa que, hoy, la sociedad moderna lleva un ritmo demasiado rápido y muchas personas han perdido la capacidad de soñar en la monotonía diaria.
Desesperanzada e indefensa ante esta sensación de alienación, afirma, “la gente necesita algo de tiempo y espacio para despegarse de la realidad, reflexionar sobre sí mismos y caer en sueños. Escapar brevemente de la realidad es una forma genuina de redescubrirse a uno mismo.”
Por eso, para Xiang la librería Huai’an Zhongshuge no solo es un espacio para la lectura donde existen lugares para hojear libros, leer y disfrutar de un café, sino también un lugar donde la arquitectura y la literatura se encuentran para inspirar y desafiar los límites de la imaginación y la realidad.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …