TRANSFORMAN DESIERTO

Oasis de poder en cómputo verde

Foto: Spanish.People.cn

Pedir comida a domicilio no es nada nuevo en la China de hoy. Sin embargo, los consumidores en las regiones orientales del país podrían sorprenderse de que la información de pedidos que ven en las plataformas de entrega de alimentos pueda provenir de una pequeña ciudad desértica del noroeste de China.
En el centro de datos de Ningxia Yuchengyunchuang Data Investment de Zhongwei, al borde del desierto de Tengger, en la Región Autónoma Hui de Ningxia, funcionan más de 40 000 servidores de la plataforma de comercio electrónico Meituan.
Una vez que se completa un pedido en la plataforma, antes de actualizarse y enviarse de vuelta a los consumidores de todo el país, los datos relevantes se transmitirán a estos servidores para su análisis y procesamiento.
En medio de la Conferencia sobre Poder Computacional China 2023, que se celebró en Yinchuan, llamó mucho la atención la rápida transformación de Zhongwei, que ahora se erige como prometedor centro de poder en cómputo verde.
En febrero de 2022, China lanzó el plan “Datos al este, cómputo al oeste”. Este es un megaproyecto para establecer ocho centros informáticos nacionales, y 10 clústeres nacionales de centros de datos, que canalizarán recursos informáticos de las regiones orientales del país a sus áreas occidentales menos desarrolladas.
Con ricos recursos energéticos y un clima fresco, Zhongwei ha construido 13 centros de datos grandes y ultra grandes que sirven a compañías de Internet como Amazon, y en la última década ha instalado 57 000 bastidores de servidores estándar.
La efectividad promedio del uso de energía (PUE) de estos centros de datos es de 1.2 (cuanto más cerca esté el valor de 1, mejor será la eficiencia energética), mientras que, para la mayoría de los centros de datos de nueva construcción en China, el PUE promedio es de 1.73.
Ningxia Westcloud Computing Technology ha lanzado recientemente una plataforma de servicios informáticos basada en su centro de datos, que proporciona renderización, capacitación en inteligencia artificial, razonamiento de inteligencia artificial y otros servicios.
Los últimos datos muestran que la proporción de capacidad instalada de nueva energía en Ningxia se situó en el 50,2 por ciento, y en la ciudad de Zhongwei alcanzó el 86,18 por ciento. Hoy en día, los centros de datos en Zhongwei traducen la energía verde en potencia de cómputo verde, dando un nuevo valor a los recursos de las áreas orientales.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …