TAIWÁN PREVÉ CONVERTIRSE EN EL PRINCIPAL MERCADODEL MUNDO DE EQUIPAMIENTO PARA SEMICONDUCTORES


Se espera que este año Taiwán adelante a Corea del Sur en el sector del equipamiento para semiconductores, convirtiéndose así en el mayor mercado del mismo a nivel mundial, con compras estimadas en más de 12.000 millones de dólares estadounidenses en 2019, señaló recientemente la Asociación Internacional de Equipamiento y Materiales de Semiconductores (SEMI, siglas en inglés). La SEMI es una asociación global de empresas que proporcionan equipamiento, materiales y servicios para la fabricación de semiconductores.
Debido al lento crecimiento de la industria es probable que las ventas globales de equipamiento para semiconductores disminuyan este año en un 18,4 por ciento, alcanzado la cifra de 52.700 millones de dólares estadounidenses, apuntó la SEMI.
Se espera que los mercados taiwaneses y norteamericanos experimenten un crecimiento, mientras que los de Corea del Sur, China, Japón y Europa pueden caer, señaló la asociación. Según las previsiones, el mercado de Taiwán crecerá un 21,1 por ciento en 2019, alcanzando la cifra de 12.310 millones de dólares estadounidenses, superando a Corea del Sur como el mayor comprador mundial de equipamiento y materiales para semiconductores.
En relación a esta noticia, una fuente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, indicó que es probable que el gasto de capital de la empresa en nuevo equipamiento se mantenga entre los 10.000 millones y 11.000 millones de dólares estadounidenses en 2019.
La SEMI ha pronosticado que en 2020 el mercado global de equipamiento para semiconductores crecerá en un 11,6 por ciento.

Mira también

COMBATIENDO EL CÁNCER

Cooperación con transnacional El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chu, con funcionarios del sector …