TAPABOCAS BORDADAS

Eficiencia y estética

¿Quién piensa que las máscaras protectoras tienen que ser en extremo utilitarias e incómodas para ser efectivas? Más de 2 millones de máscaras de diseño, confeccionadas en la provincia de Hunan, serán exportadas a Japón. Allí los clientes aguardan, atraídos por la magia del bordado tradicional Xiangxiu.
En la actualidad las máscaras ayudan a prevenir la propagación del nuevo coronavirus. En medio de la pandemia su uso se ha extendido como una prenda más. Pero a diferencia de aquellas para un estricto uso sanitario o las comunes, las piezas que se han logrado crear en Hunan logran transmitir belleza.}
Además, las máscaras de Hunan son muy cómodas porque están hechas con tela transpirable, indicó su fabricante, la empresa Changsha Silk Road Hunan Embroidery. Siendo uno de los cuatro grandes estilos del bordado chino, la tradición de Hunan tiene al menos 2.000 años. Los artistas del Xiangxiu, estilo de Hunan, utilizan hilo de seda y patrones basados en pinturas chinas clásicas.
“Es una combinación de arte tradicional y moda. Las máscaras son muy adecuadas para el verano cuando la gente quiere sentirse fresca y a su vez protegerse de las infecciones”, afirma Zeng Yingming, presidente de la Asociación Provincial de Artistas Folklóricos de Hunan.
Las máscaras Xiangxiu comenzaron a ganar popularidad en febrero, cuando Changsha Silk Road Hunan Embroidery las donó a Japón y Australia. (Feng Zhiwei y Zhang Yu).

Mira también

COMBATIENDO EL CÁNCER

Cooperación con transnacional El ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chu, con funcionarios del sector …