TREN CON LEVITACIÓN MAGNÉTICA

Avanzando al futuro

China está dispuesto a consolidar un lugar de vanguardia en la innovación tecnológica y se estaría alistando a construir un tren con levitación magnética, capaz de alcanzar una velocidad de mil kilómetros por hora.
En la actualidad, los denominados tren-bala, se movilizan a unos 350 kilómetros por hora, y el país asiático estaría en disponibilidad de triplicarla.
Según las versiones, en la provincia de Hubei donde se comenzará la instalación de vías experimentales, que abarcarían un total de 200 kilómetros, deberían estar listas a más tardar en el año 2020.
Una de las principales razones que tiene el país para impulsar un desarrollo de este nivel es la constante búsqueda en la mejora del transporte a nivel nacional, algo que es prioritario para las autoridades.
La información sobre este nuevo tren surgió dentro de un documento de política de Beijing, el cual señala en su interior los detalles sobre este nuevo desarrollo para el transporte.
Cabe recordar que el tren bala más rápido del mundo se encuentra en China, capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora, cubriendo la ruta Beijing-Shanghái, y, es por esto que, las autoridades han planteado este nuevo súper tren para abarcar los viajes al interior del territorio.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …