TREN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Superando los 450 kilómetros/hora

Foto: Newa ArgenChina

China Railway completó con éxito las pruebas de rendimiento de nuevos componentes de alta tecnología críticas para los trenes de alta velocidad CR450 a velocidades superiores a 400 kilómetros por hora, que son los más rápidos del mundo, marcando otro hito en la tecnología ferroviaria de alta velocidad de China.
En el esfuerzo por acelerar el desarrollo de una nueva generación de trenes de alta velocidad que sean rápidos, seguros, respetuosos con el medio ambiente y energéticamente eficientes e inteligentes, China Railway realizó los ejercicios a lo largo de una sección del ferrocarril de Fuqing a Qianzhou en la provincia oriental de Fujian.
Previamente, el tren de prueba corrió con éxito en el puente marítimo de la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h. Un día antes, operó en el túnel de Haiwei a una velocidad de 420 km/h.
Actualmente, la velocidad operativa más rápida de los trenes de alta velocidad en China es de 350 km/h, que también es la velocidad operativa ferroviaria de alta velocidad más alta del mundo. Las velocidades de operación más rápidas para los trenes de alta velocidad tras los de China se dan en Japón y Francia donde se establecen 320 km/h.
A una velocidad de 400 km/h, el tren acortaría el viaje de Beijing a Shanghai a 2,5 horas. A tal velocidad, el viaje de Nueva York a Washington DC en los Estados Unidos podría reducirse a poco menos de 55 minutos, lo que toma de tres a cuatro horas en automóvil o tren.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …