FINAL DE MEGATÚNEL TRANSOCEÁNICO

Instalan en la Gran Área de la Bahía en Guangdong

Foto: Spanish Peopl.cn

La pieza final del túnel submarino de 6 845 metros de largo del Área de la Gran Bahía se colocó en la provincia sureña de Guangdong, completando el túnel de punta a punta, según el Grupo de Comunicaciones lugareño. Es el túnel submarino de tubos de hormigón con estructura de acero más largo y ancho del mundo y forma parte del proyecto de enlace transoceánico Shenzhen-Zhongshan (Chung Shan) de 24 kilómetros.
La parte del túnel del proyecto de enlace consta de 32 tubos, y cada tubo estándar tiene 165 metros de largo y pesa 80 000 toneladas. Fueron transportados flotándolos 50 kilómetros a lo largo del canal Lingdingyang utilizando una embarcación especialmente diseñada.
El buque, “Yihangjinan-1”, es actualmente el barco más grande y avanzado del mundo para el transporte e instalación de tubos submarinos, con la mayor capacidad de ocupación, la mayor precisión de ubicación y el rendimiento más eficiente. Reduce el tiempo de ubicación en el canal Lingdingyang en más del 80%, el dragado temporal del canal en más del 70%, y mejora la eficiencia del transporte e instalación de tubos en más del doble que la tecnología tradicional, según un informe de China Media Group.
Los tubos submarinos estándar se colocaron en su lugar desde el fondo de la embarcación y se alinearon con otros. Pero el último módulo de tubo, E23, requirió una prefabricación innovadora, incluida una junta mecánica.
Después de colocar la sección E23 en la posición correcta, un gato hidráulico empujó la junta fijada a E23 hacia afuera, conectándola al extremo del tubo E24. Es “como un cajón gigante”, dijo Zhong Huihong, subdirector del Centro de Gestión de Enlace Shenzhen-Zhongshan, y añadió que la maniobra les permite utilizar la ventaja del equipo, reducir los riesgos de construcción y garantizar la confiabilidad del proyecto.
Además del transporte flotante y el procesamiento conjunto, otro aspecto clave de la construcción del túnel submarino es el tratamiento del lecho de cimentación, que incluye excavación de zanjas, tratamiento y nivelación.
El enlace que conecta las ciudades de Shenzhen y Zhongshan desempeñará un papel importante en el desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …