LISTOS DUCTOS SUBMARINOS DE COMBUSTIBLE

En la provincia sureña de Hainan

Foto: Sputnik Mundo

El oleoducto y gasoducto de aguas profundas más largo de China han entrado en la etapa final antes de la operación, tras la finalización del trabajo de tendido submarino de larga distancia en aguas frente a la provincia sureña de Hainan, en el sur, según China Media Group (CMG). Los expertos dijeron que la finalización del proyecto de la segunda fase marca el establecimiento de un conjunto completo de sistemas de tecnología de desarrollo y exploración de petróleo y gas en aguas profundas, lo que fortalece la capacidad del país para garantizar su seguridad energética. La tubería troncal submarina de 115,5 kilómetros utiliza tuberías de acero sin costura de gran diámetro de 20 pulgadas y tuberías compuestas bimetálicas, lo que marca la primera aplicación de dicha tecnología en entornos de aguas profundas. Una vez que se complete la instalación de la tubería submarina, las paredes interiores de la tubería se someterán a pruebas de limpieza y presión, mientras que se inspeccionarán las condiciones del lecho marino a lo largo de la ruta de la tubería.
“Hemos resuelto con éxito desafíos técnicos de clase mundial en la construcción de oleoductos submarinos ultralargos, ultraaltos y de suspensión, logrando más de 10 avances tecnológicos”, dijo Guo Qing, encargado de la segunda fase del proyecto. Los oleoductos submarinos son el principal medio de transporte de petróleo y gas en alta mar, y cuanto más profunda es el agua, mayor es la dificultad de ingeniería. La segunda fase del proyecto Shenhai-1 está ubicada en un área con condiciones geológicas complejas y representa el tramo más grande de tuberías submarinas en China.
Para llevar a cabo esta instalación, se diseñó y construyó de forma independiente una serie de equipos de petróleo y gas de aguas profundas, incluido el primer buque de tendido de tuberías de aguas profundas de 3 000 metros de Asia y el primer buque de ingeniería multifuncional de aguas profundas del país. A lo largo de la construcción, se abordaron una serie de obstáculos tecnológicos importantes, como diseñar oleoductos y gasoductos submarinos en condiciones marinas adversas y terrenos complejos, así como garantizar una instalación eficiente.
Lin Boqiang, director del Centro de Investigación de Economía Energética de China en la Universidad de Xiamen, dijo que la finalización del proyecto de la segunda fase marca el establecimiento de un conjunto completo de sistemas de tecnología de desarrollo y exploración de petróleo y gas en aguas profundas en China.
“Actualmente, los principales descubrimientos en la exploración de petróleo y gas en el sector marino mundial se encuentran predominantemente en áreas de aguas profundas. El aumento de los esfuerzos en la exploración y el desarrollo de petróleo y gas en aguas profundas son medidas cruciales para salvaguardar la seguridad energética nacional”, dijo Lin.
La segunda fase del proyecto Shenhai-1 se ubica a unos 130 kilómetros de Sanya, Hainan, donde la profundidad operativa máxima del agua es de casi 1 000 metros y las reservas geológicas probadas de gas natural ascienden a 50.000 millones de metros cúbicos (bcm), según la Agencia de Noticias Xinhua.

Mira también

APOYO A JAPÓN TRAS SISMO

En el proceso de reconstrucción Foto: Noticias de Taiwán  El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien …