TUSAN INFANTIL EN PANAMERICANO PING PONG

Talento y precisión de escolar juanesca

Futura campeona mundial María José Pun Kay

Con 11 años de edad cumplidos. María José Pun Kay Aparicio apunta a ser gran figura en la disciplina del tenis de mesa, tanto nacional como internacional, emulando a la campeona Mónica Liyau Ho.
En el Selectivo Nacional Sub-11 y Sub-13, alcanzó el mayor puntaje clasificatorio, por lo que logra ser la Primera Raqueta Nacional, y vestirá los colores blanquirojos en el ITTF Pan American U11 y U13 Championship a realizarse en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, el entrante mes de octubre.
Sus padres, José Pun Kay y Silvana Aparicio, la alientan en este horizonte, al igual que sus condiscípulos del Colegio Peruano Chino Juan XXIII, en especial los docentes y compañeros de aula del Quinto B de Primaria.
María José Pun Kay practica el tenis de mesa desde los 4 años y su debut en torneos fue a los 6 años en el XXVII Open Internacional Juan XXIII, y desde el año 2017, a la actualidad, integra el equipo del plantel en los juegos anuales de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos (ADECORE), siendo jugadora invicta en la última edición en 2019. En 2018 y 2019 fue subcampeona y campeona nacional por equipos respectivamente.
En todos los torneos acaparó podio, con medallas y trofeos, que se lucen tanto en las vitrinas del hogar como en las “juanescas”. Además pertenece al equipo de basketball del colegio.
Paralelamente a destacar en los estudios, también muestra oído musical y destreza en brazos y dedos para tocar guitarra, charango, ukelele, el tambor chino, así como el violín chino de dos cuerdas (Erhu), y tiende a ser políglota, al aprender inglés, francés y mandarín.
Dato curioso: durante el anuncio de la sede de los Juegos Olímpicos París 2024, realizados en Lima en 2017, María José tuvo la oportunidad de jugar con el 13 veces campeón francés Jean-Philippe Gatien, campeón mundial en 1993, medalla de plata en Barcelona-1992 y medalla de bronce en Sidney-2000.

泛美乒乓球赛中的秘鲁土生华人儿童
若望二十三世秘中学校的女学生天赋出众

年满11岁的·玛丽亚·潘凯·阿帕里西奥的目标是在国内和国际上成为伟大的乒乓球运动员,像秘鲁乒乓球冠军李倩仪一样;她被秘鲁乒乓球联合会选为国家队球员,因此将在明年10月在厄瓜多尔昆卡市举行的ITT泛美U11和U13冠军赛中身着红白战衣。
她的父母何塞·潘凯和希尔瓦娜·阿帕里西奥正在为她加油,她在若望二十三世秘中学校的同学们也在为她加油,特别是她的老师和小学五年级的同学们。
玛丽亚·潘凯从4岁左右就开始打乒乓球,她的乒乓球首秀是在2016年若望二十三世国际公开赛。从2017年开始,她是宗教院校体育协会(ADECORE)年度运动会的校队成员;2018年她是国家比赛的亚军;2019年她在莫克瓜地区再次获得团体赛和个人赛冠军。在所有的比赛中,她都登上了领奖台,获得了奖牌和奖杯,这些奖牌和奖杯陈列在她的家里和学校里。
在11岁以下和13岁以下全国选拔赛中,她取得了最高的资格赛成绩,并因此获得了第一名的称号。她也是学校篮球五人制比赛的首发队员。
除了学习成绩优异外,她还表现出良好的音乐修养和灵巧的手臂和手指,可以弹奏吉他、查兰戈琴、尤克里里琴和锣以及中国的二胡,并倾向于成为一个多面手,讲西班牙语和法语,学习英语和普通话。
有趣的是,在2017年利马举行的Pasrís-2024年奥运会宣布期间,她有机会与13次法国冠军Philippe Gaiten,1992年巴塞罗那奥运会银牌获得者和2000年悉尼奥运会铜牌获得者一起比赛。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …