TUSANAJE EN SU V ANIVERSARIO

Intensa actividad cultural

En el V aniversario de gestión cultural y humanidades, el proyecto Tusanaje –inspirado en un grupo de descendientes chinos- en este mes de octubre, promovió un conjunto de actividades, mediante el uso de plataformas virtuales sobre las tareas en que están comprometidos y sus avances, desarrollando, para citar, pareceres sobre la problemática de la inmigración china hacia el Perú y México.
En ese andar, del cronograma, abrieron un espacio de lo que se convierte en el I Encuentro Latinoamericano de Descendientes Chinos, con la participación virtual de tusan que destacan en diversas facetas académicas y artísticas en América Latina, entre ellos de México, Costa Rica, Brasil, Argentina y Perú. El vídeo está colgado y puede ser compartido en el enlace https://fb.watch/g7690eCun8/.
Paralelamente, para rendir homenaje a la travesía que lleva un lustro, programaron una cena festiva en el Chifa Jin Ying de San Borja, en la cual se levantó un altar para honrar a los ancestros, para cuyo efecto los asistentes llevaron sendas fotografías, elevando oraciones por el eterno descanso y la gratitud por los legados que dejaron a sus herederos para que los cultiven y difundan.

Mira también

CERTIFICADO VERDE

Minera Las Bambas y fuentes renovables de energía Foto: Revista ProActivo El “Certificado de Energía …