UVAS PERUANAS INGRESAN A JAPÓN

60 contenedores en primer envío

Foto: Andina

El embajador del Perú en el Japón, Roberto Seminario, recibió el primer embarque de uvas peruanas importadas por la firma Fresh del Monte Japan, la cual tiene previsto adquirir 60 contenedores como prueba inicial.
Este envío concreta la apertura del mercado japonés para la uva peruana, lo cual es resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El mercado de 125 millones de consumidores, está ya abierto para el consumo de 26 variedades de uvas peruanas, una de las frutas de mayor éxito en la oferta exportable nacional. En el 2022 se registraron exportaciones de uvas a 53 mercados extranjeros, por un monto de 1 362 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento del 8,9% respecto del año anterior.
En términos regionales, ello beneficia particularmente a Ica, Piura, Lambayeque, y La Libertad, principales regiones exportadoras de este producto.
Es importante mencionar que las uvas frescas peruanas gozan de acceso a Japón libres del pago de aranceles, en virtud del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón (de manera estacional) y en virtud del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Mira también

VIAJERA CINCO MILLONES

Promoviendo el turismo Foto: Noticias de Taiwán Taiwán dio la bienvenida a su visitante número …