VIVENCIA CENTENARIA

Longeva vigencia familiar

Doña Leonor con sus hijos Carlos, Consuelo, Norma y Julio

Doña Leonor Hung Villacampa viuda de Yang, nació en Lima el uno de febrero de 1919, en una hogar de inmigrantes chinos (respetada siempre por sus otros 7 hermanos) y vivió el Lima hasta 1951, año en que se casó (1 de octubre) con el ciudadano chino Julio Yang Thu.
Ambos se afincaron en la sureña provincia de Cañete, hasta 1958, año en que se mudaron a la norteña ciudad de Huacho, dedicándose al comercio. El hogar se fortaleció con el nacimiento de Consuelo. Doña Leonor al enviudar en octubre de 1973 decidió retornar a Lima donde reside.
A lo largo de su intensa vivencia, es fuente de inspiración de sus familiares y amistades. Por su férrea disciplina, imparcial en sus apreciaciones naturales y enseñando con ejemplo lo ético, lo correcto; el lema que la identificada es “justicia por encima de los sentimientos”.
En su dilatada trayectoria ha visitado la tierra de sus ancestros, incluyendo a la parentela de su fallecido esposo. Asimismo, mostrando carácter, cuando cumplió 102 años, se fracturó la cadera, pero, en hecho inusual según los médicos, pudo recuperarse y continuar movilizándose por sus propios medios.
Al celebrar su 106 años de vivencias, doña Leonor recibió el saludo de sus hijos y sus nueve nietos (siete varones y dos mujeres), en un claro ambiente de regocijo y gran espiritualidad.

Rodeada del amor de todos sus nietos

Mira también

CUMBRE MUNDIAL DE LOS OCEANOS

Taiwán se une a la celebración Foto: Noticias de Taiwán La viceministra del Consejo para …