122 AÑOS DE PRESENCIA JAPONESA EN PERÚ

Respetando medidas biosanitarias

Reconocimiento a los primeros inmigrantes japoneses, en el Puente de la Amistad

Con proverbial reconocimiento, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) lideró la conmemoración de los 122 años de la inmigración japonesa al Perú y los 32 años de la instauración, el pasado sábado 3 de abril, como Día de la Amistad Peruano-Japonesa, trasmitiendo ambas actividades estelares vía zoom por las medidas vigentes de bioseguridad y cuarentena.

“Esta celebración es muy simbólica, ya que el 3 de abril de 1899 marcó el hito inicial en la historia de nuestra comunidad nikkei peruana, con la llegada de los primeros 790 pioneros inmigrantes japoneses. 122 años después, sus descendientes les rendimos homenaje por su valioso legado”, señaló el presidente de la APJ, Antonio Yzena Shinzato, al abrir el programa.
Asimismo, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social y bioseguridad, se colocaron ofrendas florales en el Puente de la Amistad Peruano Japonesa del Campo de Marte de Jesús María, monumento que simboliza los lazos que unen a ambos países. El programa incluyó mensajes, reconocimientos y un homenaje artístico a cargo de artistas de ascendencia japonesa.
Kazuyuki Katayama, embajador del Japón, expresó: “Distinguida concurrencia buenas tardes,konnichiwa, les expreso mi más sincero saludos por el Día de la Amistad Peruano Japonesa”. El 3 de abril se conmemora la llegada de los primeros 790 inmigrantes a bordo del Sakura Maru, en el año 1899 para iniciar la historia de la comunidad nikkei en el Perú.
Indico que los nombres de cada uno de los pioneros están inscritos en el Puente de la Amistad.
Recordó en que el año 2023 se cumplirán los 150 años del primer tratado bilateral entre el Perú y Japón.
El embajador Katayama elevó sus oraciones por el descanso eterno de los inmigrantes japoneses.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …