ACCEDIENDO A ERA EÓLICA MARINA

Generando energía limpia

La segunda fase del proyecto de energía eólica Formosa 1 en alta mar en Taiwán ha producido la primera electricidad con la instalación de una decena de aerogeneradores de Siemens Gamesa, lo que constituye «un hito importante», dijo Matthias Baucenwein, presidente de Formosa 1 y presidente de Orsted Asia-Pacífico.
Formosa 1 marca el primer parque eólico marino a escala comercial en la región insular, y el gobierno tiene como objetivo producir 5,7 gigavatios de energía eólica marina para 2025; cabe señalar que en abril de 2017, la Fase 1 con dos turbinas eólicas de 4 megavatios comenzó sus operaciones.
La Fase 2 requiere la instalación de 20 aerogeneradores de 6 megavatios y la puesta en marcha de las turbinas eólicas demora entre 10 y 14 días antes de que comiencen a producir para actividades comerciales. Se estima que las 20 turbinas eólicas deberían estar operativas en noviembre próximo,
La capacidad total de generación de energía para Formosa 1 es de 128 megavatios, suficiente para abastecer a 128,000 hogares taiwaneses. Formosa 1 es propiedad de Orsted (35%), Jera (32,5%), Macquarie Capital (25%) y Swancor Renewable Energy (7,5%), y las turbinas eólicas están ubicadas entre dos y seis kilómetros de la costa del condado de Miaoli.

Mira también

ENERGÍA RENOVABLE POR LA TRADICIONAL

Sustitución avanza a paso pausado Foto: El periodico de la Energía La capacidad instalada de …