TUSAN EN GABINETE

Experto en temas energéticos

El ingeniero mecánico Juan Carlos Liu Yonsen hizo el juramento de ley ante el presidente Martín Vizcarra, asumiendo la responsabilidad de ministro de Energía y Minas tras la crisis política generada por la negativa del Congreso Nacional de negarle fácticamente, en segunda vez, la cuestión de confianza, en este caso por el tema de la elección de los magistrados del Tribunal de Garantías Constitucionales.
El tusan, con maestría en Administración de Negocios en la Universidad ESAN y licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica en la UNI, se venía desempeñando, en otros cargos relevantes, como profesor de los cursos de Contabilidad, Finanzas y Economía en la ESAN; asimismo, ha ocupado cargos en ProInversión, en la Corporación Financiera Internacional y el Banco Mundial. Su relación profesional con el presidente Vizcarra se habría iniciado al haber participado en el estudio de factibilidad del proyecto hídrico Pasto Grande, en Moquegua. Según informaciones, uno de sus mentores es su colega nikkei Manuel Kiyán, considerado el padre del Sistema Eléctrico Nacional después del proceso de privatización en los años ‘90.
Liu Yonsen enfrenta varios desafíos, más allá de la incertidumbre política en el corto y mediano plazo, como el resolver los casos de las mineras Quellaveco, Las Bambas y Tía María y generar un ambiente propicio para los sectores minero y energético, sin pasar por alto lo del oleoducto nor oriental.
“Él tratará de quitar todas las trabas que puedan existir en el MINEM, pero también están involucrados otros sectores, como Economía y Finanzas y del Ambiente; si todo se alinea se pueden activar las inversiones, hay que darle confianza a los actores con el mensaje que realmente queremos apostar por el crecimiento nacional”, dijo su colega y docente Miguel De la Vega.

菙裔土生任職內閣
國會被解散後,機械工程師 Juan Carlos Liu Yonsen (劉永深)在國  家主席馬丁. 比斯卡拉( Martin Vizcarra)面前宣誓就職,擔任能源和礦業部長。Juan Carlos擁有Esan大學工商管理的碩士學位 ,並一直在其相關職位上擔任會計,金融和經濟學課程教授,他還曾在Proinversion國際金融公司和世界銀行任職。Juan Carlos面臨著長期政治挑戰之外,還有待解決 “Las Bambas”和 “ Tía María”的案件。需要創造有利於採礦和能源領域的環境。

Mira también

ADIOS AL INCIENSO

Velando por la seguridad Después de prohibir las velas en mayo del año pasado, el …