ACRÓBATA SUPINO

En museo de guerreros de terracota de Xi’An

Foto: Chinanews.com

En contraste con los conocidos Guerreros de Terracota, que están sentados o permanecen de pie, una figura similar, pero en posición acostada, hizo su debut público en la antigua capital de la China imperial, Xi’an. La reliquia recibió el nombre temporal de “figura supina” y se dio a conocer en una ceremonia que coincidió con el Día del Patrimonio Cultural y Natural de China 2022, celebrado el 11 de junio en el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang.
Los arqueólogos descubrieron la figura en el Pozo de los Acróbatas del museo, o Pit 9901. A diferencia de los soldados de terracota y los funcionarios civiles de otros pozos funerarios, las figuras en Pit 9901 podrían representar a los acróbatas que actuaban en el palacio imperial.
Descubierto en 1974, el ejército de guerreros de terracota fue construido por el emperador Qin Shihuang de la dinastía Qin (221-207 aC), quien unificó China por primera vez. La pieza tardó nueve meses en restaurarse. Mide 154 centímetros de longitud y pesa 101 kilogramos. Se observa huellas dactilares en el vientre y manchas de laca en los brazos que se podrán estudiar más a fondo, pues podrían brindar pistas sobre las artesanías utilizadas para crear la figura.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …