SHENZHOU-14 EN EL ESPACIO

Avanzando la plataforma Tiangong

Foto: MV Noticias.mx

El trío de astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe llevan a cabo la misión de vuelo espacial Shenzhou-14, y el primero es el comandante, que ha participado en la misión Shenzhou-11, y Liu en la Shenzhou-9, mientras que para Cai es su primer viaje al espacio,.
El trío permanecerá en órbita durante seis meses, añadió Lin.
Shenzhou-14 fue lanzada a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a fin de completar la construcción de la estación espacial Tiangong, con una estructura básica de tres módulos que consiste en el módulo central Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.
Durante su estancia en órbita, la tripulación será testigo de cómo los dos módulos de laboratorio, la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial tripulada Shenzhou-15 se acoplarán con el módulo central Tianhe.
Los astronautas alternarán el turno en órbita con la tripulación de Shenzhou-15 y regresarán al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, en diciembre, concluyó Lin.
La misión espacial tripulada además de completar la construcción de Tiangong, con una estructura básica de tres módulos –el central Tianhe- y de laboratorios -Wentian y Mengtian-, con categoría de laboratorio central, también desbloquearán e instalarán una docena de gabinetes de experimentos científicos en los mismos.
Además, con la asistencia del equipo en Tierra, llevarán a cabo pruebas de funcionamiento relevantes al complejo de estación espacial de dos módulos, el de tres módulos y los brazos mecánicos grandes y pequeños. Adicionalmente, saldrán de la cabina presurizada del módulo de laboratorio Wentian, también apoyados desde Tierra. Los tripulantes utilizarán por primera vez la cabina presurizada de Wentian para realizar actividades extravehiculares en dos o tres ocasiones, añadió Lin.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …