ANIVERSARIO DE COREA DEL SUR

Poder Ejecutivo lideró ceremonia

Foto: Yonhap News Agency

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, acompañado de la primera dama de, Kim Jung-sook, y altos funcionarios agitaronn la bandera nacional, mientras interpretaban el tema del Día de la Liberación Nacional, durante la ceremonia para conmemorar el 76° aniversario de la liberación del dominio colonial japonés, en la Estación Cultural de Seúl 284, en Jung-gu, Seúl.
La República de Corea (en hanqui, 대한민국; en hanja, 大韓民國; romanización revistada del coreano, Daehan Minguk;McCune-Reischauer, Taehan Min’kuk), comúnmente conocida como Corea del Sur (남한, 南韓, Namhan, Namham por los surcoreanos o 남조선?, 南朝鮮?, Namjosean, es conocida como Corea del Sur, diferenciándose de la otra parte que complementa la peníncula coreana.
Este año, como el anterior, debido a la propagación de la Covid-19, los actos conmemorativos dueron limitados y solo se sucedieron actos simbólicos, evitando las aglomeraciones. Cabe señalar que la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las más pobladas deñ mundo.
Considerada una de las más antiguas civilizaciones, las investigaciones arqueológicas revelan que la península fue poblada desde el Paleolítico inferior; a través del tiempo, la historia coreana ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones, hasta el establecimiento de la república moderna en 1948, adoptando oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación republicana.
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950, en los años ’60 fue considerado “uno de los cuatro tigres asiáticos”, hoy en día, es la décimo tercera economía del mundo más grande (por PBI) y está clasificado como país desarrollado por la ONU, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, además entre los más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados.

Mira también

SALUDABLE ACUERDO

Frente a la Covid-19 y la pandemia Foto: CNA El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, …