AÑO NUEVO CHINO 恭喜发财

 

El horóscopo chino se basa en el zodiaco de doce animales que originalmente se denominó Ramas Terrestres, por designar partes de la esfera celeste y ciertas orientaciones en el plano terrenal.

Según una de las leyendas, Buda convocó a todos los animales del mundo para participar de una celebración antes de partir de la tierra y ascender al cielo. Sin embargo, sólo doce se dieron cita. En agradecimiento, cada uno de ellos recibió un año para representar el orden cíclico del calendario lunar
Así, bautizó los años con sus nombres respetando el orden de llegada: Primero la astuta Rata, seguida del honesto y paciente Buey, luego el valiente Tigre, el diplomático Conejo, el mítico e impetuoso Dragón, la intuitiva Serpiente, el hábil Caballo; posteriormente, la dulce Cabra, el inteligente Mono, el ostentoso Gallo, el leal Perro y por último el honesto y recto Chancho.
Cada símbolo describe las características que definen la personalidad y habilidades de los individuos, conjuntamente con los Cinco Elementos -Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua-, que constituyen una parte fija de los rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.
El 2022 comienza el 1 de febrero y termina el 21 de enero 2023, y será reinado por el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino, el Tigre, que representa la gallardía y la osadía; teniendo el Agua como elemento asociado a la sabiduría e inteligencia, y en su lado negativo, relacionado con el recelo.

Mira también

TIGRE DE AGUA AGAZAPADO

新年快乐 Xīn nián kuài lè ¡Feliz Año Nuevo!   Estando en vísperas del 1 de …