AUDIENCIA CON PODER JUDICIAL y MINEM

Embajador Liang fortalece relaciones bilaterales

La presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Elvia Barrios, sostuvo una audiencia con el embajador Liang Yu, a fin de intercambiar opiniones y profundizar la cooperación en el ámbito judicial.
El diplomático destacó que China y Perú son buenos amigos y socios, consolidando el impulso del desarrollo de la Asociación Estratégica Integral (AEI), precisando que la mutua cooperación judicial es valiosa en los lazos bilaterales, y que ese entendimiento ha facilitado que varios fugitivos, ubicados en territorio peruano y a solicitud de la justicia china, hayan sido extraditados.
Asimismo, destacó que la representación diplomática china está siempre dispuesta a desempeñar un papel activo y contribuir a profundizar los intercambios, enriqueciendo la connotación de la AEI.
La titular del Poder Judicial, dijo que los grandes logros de China concentran la mirada mundial, y para el Perú es un valioso socio en el comercio exterior y por sus fuertes inversiones de capital, lo que fortalece el desarrollo económico y social.
Barrios destacó también la Ley Suprema de China, leit-motiv por la cual desea profundizar la cooperación con el Tribunal Supremo Popular (TSP), para un mayor conocimiento y mejorar los intercambios de experiencias, tanto de recursos humanos cuanto en la toma de decisiones pragmáticas.
Asimismo, el diplomático chino sostuvo una reunión con la ministra de Energía y Minas (MINEM), Alessandra Herrera, dialogando sobre una agenda vinculada a las relaciones bilaterales y sobre la cooperación en el campo de la minería-energética; acompañando el consejo Comercial y Económico, Zhao Chunjiang.
La minería es un área clave de cooperación pragmática, y la inversión china representa cerca de un tercio de la extranjera directa en esa área, haciendo grandes contribuciones en el desarrollo socioeconómico y velando por la conservación del medio ambiente.
Liang subrayó que en la actualidad la situación interna y externa “es muy difícil”, sin embargo oportunidades y desafíos en el sector minero coexisten y la cooperación requiere de respuestas conjuntas a fin de continuar promoviendo el desarrollo sostenido y de alta calidad, incluyendo el tema energético, la recuperación económica y la lucha contra el cambio climático.
La ministra Herrera puntualizó que lo relacionado al campo minero-energético está vinculado con la economía nacional, por ende su despacho busca mejorar los mecanismos de mutua colaboración, fortalecer el diálogo y la coordinación con las empresas de esos rubros, aumentando la confianza en los inversionistas, tendiendo a un positivo entorno del mercado interno y global.

听取司法机关和教育部的意见
– 梁大使加强双边关系

最高法院院长埃尔维娅-巴里奥斯与梁宇大使举行了会谈,以交换意见并深化司法领域的合作。
这位外交官强调,中国和秘鲁是好朋友和好伙伴,巩固了全面战略伙伴关系的发展势头,并明确指出,相互的司法合作在双边关系中很有价值,这种理解促进了位于秘鲁境内的几个逃犯在中国司法系统的要求下被引渡出境。
她还强调,中国外交代表机构始终愿意发挥积极作用,为深化交流作出贡献,丰富全面战略伙伴关系内涵。
司法部门负责人表示,中国的巨大成就聚焦了世界的目光,对秘鲁来说,中国是对外贸易的宝贵伙伴,其强大的资本投资,加强了经济和社会发展。
巴里奥斯还强调了中国的最高法,他希望与最高人民法院深化合作,在人力资源和务实的决策方面增加知识和改善经验交流,这是一个主旨。
梁宇大使还与能源和矿业部长(MINEM)亚历山德拉-埃雷拉(Alessandra Herrera)举行了会谈,讨论与双边关系和矿业与能源领域合作有关的议程,商务和经济委员会赵春江陪同。
矿业是务实合作的重点领域,中国投资约占该领域外国直接投资的三分之一,为社会经济发展和环境保护作出了巨大贡献。
梁宇大使强调,目前内部和外部形势 “非常困难”,然而采矿业的机遇和挑战并存,合作需要共同应对,以继续促进持续和高质量的发展,包括能源、经济复苏和应对气候变化。
埃雷拉部长指出,采矿-能源领域与国民经济息息相关,因此她的办公室寻求改善相互合作的机制,加强与这些领域的公司的对话和协调,增加投资者的信心,趋向于一个积极的内部和全球市场环境。

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …