BIBLIOTECA JUNTO AL MAR

Destino fascinante

La localidad de Haikou, en la isla de Hainan , se ha convertido en un destino turístico fascinante. Abierta al mar, con clima tropical y montañas perfectas para practicar senderismo, es el lugar escogido para pasar las vacaciones estivales de muchos turistas. Está situada en el mar del Sur de China, muy cerca de Hong Kong y Macao, y en su bahía se está construyendo un edificio futurista multifuncional que permitirá a los visitantes leer, disfrutar de las vistas del mar, y asistir a espectáculos al aire libre, la Wormhol Library.
Como indica su nombre, su aspecto hace referencia a un ‘agujero de gusano’. La idea de su diseñador, MaYansong, es la de conectar dos puntos del universo en distintos lugares, y en diferentes momentos, algo que podrían permitir viajar a través del tiempo y el espacio, como en la biblioteca, un espacio pensado para dejar transportar, ya sea con la lectura de un libro o no, a lugares más tranquilos, lejos de la ajetreada vida diaria.
El edificio estará construido en hormigón armado blanco, con paredes curvas que conectarán las superficies de la cubierta y del pavimento, estudiadas para favorecer el paso del aire y mejorar la ventilación natural, además tendrá varios orificios de diferentes tamaños que permitirán la entrada de luz natural al interior, mejorarán el flujo de aire, y se podrá escuchar el relajante sonido del océano. Tendrá puertas corredizas curvas y muros cortina de vidrio retráctil. Y el lado soleado tendrá un voladizo para resguardar a los visitantes. El conjunto creará un edificio sostenible y de ahorro de energía.
La distribución interior se compone de dos partes: un espacio de lectura de 690 metros cuadrados que puede almacenar aproximadamente 10.000 libros, una cafetería y una terraza; y, un área con funciones públicas de 300 metros cuadrados equipado con un sistema de estacionamiento de bicicletas, baños públicos y áreas de duchas.

Mira también

IMPLEMENTAN PROYECTOS

Promoviendo la salud y la economía peruanas Perú y Corea del Sur articulan innovación digital …