CAPECHI SE SUMA A CELEBRACIONES

Aniversario de China, presencia china en Perú y nueva directiva
José Tam Pérez y la presentación de su directiva
La Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) celebró los 70 años de la fundación de la Nueva China, el 170 aniversario del arribo de los primeros inmigrantes chinos al Perú y la elección de la nueva directiva institucional, con un brindis de honor y un variado compartir en los ambientes del Hotel Westin de San Isidro.
El presidente José Tam Pérez, en su alocución, ante cerca de 200 invitados, destacó el impacto favorable que han tenido los chinos en el país, desde el arribo de 75 de ellos en 1849, que superando los prejuicios de la época, con paciencia, laboriosidad e iniciativa, desbrozaron un camino para otras oleadas migratorias y consolidar una identidad integradora; estimándose que un10% de la población peruana lleva sangre china por sus venas.
Asimismo, resaltó que en el andar diplomático, Perú y China han abierto canales culturales, comerciales, capitales y cooperación, constituyéndose el país ancestral en el primer socio en el intercambio comercial y en lugar de privilegio en el ámbito de la inversión extranjera directa, contándose con 170 empresas chinas establecidas y cuyo número se puede incrementar, razones por las cuales se debe valorar y consolidar una objetiva integración sinoperuana.
En la cita, Tam, reelecto en el cargo para el cuatrienio 2019-2022, presentó a la directiva que habrá de acompañarlo, y que integran: Álvaro Barrenechea, Chinalco Perú, vicepresidente; Rafael Torres, Estudio Torres y Torres Lara, secretario; José Pagador, Delfin Group, tesorero; Augusto Merkt, Banco de Crédito, Raúl Vera, Shougang Hierro Perú, Domingo Drago, Minera Las Bambas, José Sam Yuen, Corporación Sam, y Liu Lei de CEP Logist Group, en calidad de vocales.

INVOLUCRADO EN LA COMUNIDAD CHINA
La Positiva mantiene importantes relaciones con la Comunidad China

La Positiva Seguros está trabajando diversas acciones para responder a las necesidades, expectativas y visión de vida de la comunidad china residente. En tal sentido, y como parte de sus esfuerzos por brindar información accesible, la aseguradora desarrolla un portafolio con productos en idioma chino.
A esto se suman las acciones de posicionamiento de marca en los eventos más importantes para la comunidad china, que conmemora su 170 aniversario de presencia, participando también en la celebración del Año Nuevo Chino, el workshop con el empresariado chino, el Festival de la Luna, entre otras actividades.
“Como empresa aseguradora buscamos adaptarnos constantemente a las necesidades de nuestros clientes y del mercado. Por ello, y gracias al importante respaldo que ahora tenemos con Fidelidade y Fosun, como su principal grupo inversor, nos encontramos desarrollando diversas propuestas de cara a reforzar nuestra presencia dentro de la comunidad china residente en Perú y poder brindarles una propuesta funcional e innovadora.” señaló el Gerente Corporativo de Marketing y Servicio de La Positiva Seguros, Enrique Morey.
Cabe señalar que, La Positiva Seguros cuenta con una amplia gama de productos con coberturas acorde a las necesidades del usuario
Para conocer con mayor detalle la cartera de servicios y productos de la aseguradora ingresar a: www.lapositiva.com.pe

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …