[ NUESTRA CARÁTULA]

LA REINA TUSAN: SUN YOUNG LAO FLORES

Por razones cacofónicas, quizás, hubo una interpretación del funcionario cuando era inscrita en los registros civiles y quedó con el nombre de Sun Young, que curiosamente del inglés al español puede traducirse “Sol joven o radiante”, pero en realidad en lengua china, fonéticamente, sería Sun Yun “Camino de Prosperidad”, y sea uno u otro el patronímico, ella irradia talento, simpatía y belleza, siendo elegida, ante otras 18 beldades, Señorita Tusan 2019, en el evento organizado por la Asociación Peruano China en los actos por los 170 años de presencia china en el Perú.
La elegida, fruto de un hogar formado por un descendiente chino y una peruana, considera que su nombre encarna en forma determinante en el quehacer cotidiano, tan igual como el signo de la serpiente de acuerdo al horóscopo chino (cautivadora, misteriosa y elegante), y el de piscis para occidente (tranquila, paciente y romántica).
Admiradora de Lao Tsé (Lao Tzú) y del libro Tao Te King, refiere que dicho pensador establece la importancia de vivir conforme al tao (camino), en concordancia con virtudes como la piedad, la abnegación, la honestidad y la enseñanza, en firme convivencia y respeto con la naturaleza. Sun Young Lao Flores cursa el tercer ciclo de Artes Plásticas y Visuales, con tendencia a especializarse en Pintura, a la par de estudiar inglés y, dentro de poco, matricularse en curso de idioma chino y ampliar conocimientos de la cultura china.
Ella en el concurso se hizo acreedora a un auto del año cero kilómetros, un pasaje a China, un tratamiento de estética y otro dental y una canasta de productos de belleza Revlon.
“Espero pronto viajar a la tierra de mis antepasados paternos, llevando un mensaje a la juventud para integrarnos en todos los ámbitos, abriendo espacios de mutua cooperación; en forma particular, aprender también de la pintura tradicional china, que realmente me fascina”, nos señala con gracioso mohín.
Entre sus pasatiempos predilectos figuran, obviamente, las artes plásticas y la fotografía, así como el practicar yoga, a fin de relajarse, y contemplar el cielo. (Chang Tzutsi).

Mira también

ADIOS AL INCIENSO

Velando por la seguridad Después de prohibir las velas en mayo del año pasado, el …