Lo último

CÁPSULA VUELVE DESDE EL ESPACIO

Cumpliendo el cometido científico

北京时间5月8日13时49分,中国新一代载人飞船试验船返回舱在东风着陆场预定区域成功着陆,试验取得圆满成功。汪江波 摄

La cápsula de retorno de la versión de prueba de la nave espacial tripulada de nueva generación de China regresó con éxito al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la norteña región autónoma de Mongolia Interior, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).
Siguiendo las instrucciones del Centro de Control Aeroespacial de Beijing, la nave experimental aplicó el freno y entró en la órbita de retorno, previamente se separó de la de servicio a las 13:33 horas. Después de que la cápsula volvió a entrar en la atmósfera y alcanzó la altitud designada, se abrieron los dos paracaídas de desaceleración y tres paracaídas principales en la cápsula, lo que disminuyó la velocidad de vuelo a la de conducción de un vehículo urbano.
Antes del aterrizaje, sus seis bolsas de aire se desplegaron e inflaron para garantizar un aterrizaje suave, según explicó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, siglas en inglés); el equipo de búsqueda la encontró en el plazo debido y confirmó que su estructura estaba intacta.
China lanzó la versión de prueba sin tripulación de la nueva nave espacial, que fue transportada a la órbita por el cohete portador Gran Marcha-5B desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la sureña provincia insular de Hainan.
La nave espacial experimental voló en órbita durante dos días y 19 horas, llevando a cabo una serie de experimentos espaciales de ciencia y tecnología, indicó la CMSA. También se probaron tecnologías clave, incluyendo el blindaje térmico y el control durante el reingreso en la atmósfera, así como la recuperación y la reutilización parcial de sus múltiples paracaídas, precisó la CMSA.
La nave tripulada de nueva generación es un vehículo de transporte espacial avanzado adaptado a múltiples tareas. Se puede emplear no sólo en misiones de órbita terrestre baja para apoyar la construcción de la estación espacial de China, sino también para la exploración en el espacio profundo, como misiones tripuladas a la Luna, detalló la CMSA.
Desarrollada por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST, siglas en inglés), subordinada al CASC, la nave espacial de prueba mide casi 9 metros de altura y unos 4,5 metros en su punto más ancho. Pesa más de 20 toneladas.
A diferencia de la estructura de tres cápsulas de las naves espaciales de Shenzhou actualmente en uso, la nueva nave espacial comprende una cápsula de retorno, que sirve de centro de comando y lugar de estar para los astronautas, así como una cápsula de servicio, que proporciona potencia y energía, según la CAST.
En las naves espaciales de Shenzhou, los astronautas tienen que ir y venir entre dos cápsulas más pequeñas para hacer sus tareas cotidianas y trabajar. La cápsula de retorno de la nueva nave tiene un mayor espacio sellado. En el futuro, se puede dividir para establecer un área de trabajo, un área de entretenimiento, y otra área de comedor y baño, a fin de brindar un ambiente de vida más cómodo para los taikonautas.
La cápsula también se puede equipar con pantallas grandes para entretenimiento e instrumentos de visualización conectados con dispositivos portátiles para que los astronautas puedan disfrutar de coloridos viajes espaciales y mantenerse informados de las condiciones de la nave.
El nuevo diseño también puede acortar el ciclo de desarrollo de la nave espacial y reducir los costos de desarrollo, lo que será una ventaja significativa en el futuro con actividades de exploración espacial cada vez más frecuentes.

中国新一代载人飞船 试验船返回舱成功着陆
据中国载人航天工程办公室消息,北京时间5月8日13时49分,中国新一代载人飞船试验船返回舱在东风着陆场预定区域成功着陆,试验取得圆满成功。12时21分,北京航天飞行控制中心控制试验船完成返回制动,进入返回轨道。13时33分,服务舱与返回舱成功分离。13时49分,试验船返回舱安全着陆。搜救分队第一时间发现目标并到达着陆现场开展处置,经现场确认,舱体结构完好。此前,新一代载人飞船试验船于5月5日18时从中国文昌航天发射场发射升空,在轨飞行2天19小时,完成了多项空间科学实验和技术试验,验证了新一代载人飞船高速再入返回防热、控制、群伞回收及部分重复使用等关键技术。 新一代载人飞船是面向中国载人月球探测、空间站运营等任务需求而论证的具有国际先进水平的新一代天地往返运输飞行器,具备高安全、高可靠、模块化、多任务、可重复使用等特点,可提高中国载人飞船的乘员人数和货物运输能力。试验船采用返回舱与服务舱两舱构型,通过配置不同的服务舱模块来适应近地空间和月球探测任务。在此次任务中,新一代载人飞船试验船突破了多个“首次”:返回舱结构首次采用密封舱和非密封舱设计,防热结构首次采用新型轻质耐烧蚀的碳基防热材料满足高速再入热防护需求,首次采用国际上推力最大的新型单组元无毒推进系统,首次使用中国国内航天器最大的表面张力贮箱。此外,新一代载人飞船试验船上还搭载了中国科研院所的多项有源载荷,开展太空3D打印等在轨空间应用和空间科学实验,实现一次任务多方受益。中国空间技术研究院专家告诉中新网记者:“为了能在一次任务中验证更多新技术、新材料,研制团队给试验船应用了多项新设计、配置了许多新装备,创造了中国载人航天器领域的多个首次,这充分体现出中国载人航天领域发展‘好、快、省’的发展理念。

Mira también

MATRIMONIOS EN LÍNEA

Ante el Covid-19 No hay ceremonia civil ni religiosa, ni champán, ni banquete para los …