CHEZ WONG REABRIÓ PUERTAS

Tras un paréntesis por la pandemia

Foto:Raul Chang Ruiz

Tras un paréntesis por la epidemia de la Covid-19 y las obligadas restricciones de bioseguridad, amén de un problema médico, Javier Wong Chong ha puesto de nuevo en escena la cecichería de culto “Chez Wong”, eso sí él mismo preparando ceviches y salteados (a base de lenguado y pulpo, con ingredientes que considera según propia inspiración y preparados al instante) y sin perder ni un ápice su característica “chispa” criolla.
Apasionado en su quehacer, atendiendo en forma limitada (por las restricciones sanitarias) a los clientes, también recuperado del cambio de desfibrilador automático implantable (DAI), ha retornado a su espacio vital, a su qi (chi, energía), a su cocina, fortalecido con el apoyo familiar y el de la infaltable clientela.
Y mientras elabora los potajes, sea fileteando con filudo cuchillo, exprimiendo limones, picando cebollas y ajiés, o las verduras del saltado, replica que “extrañaba” esa pasión y el interactuar con los visitantes, pues eso no lo agota sino que lo vitaminiza a continuar en esa tarea de “hacer perfecto lo simple”, aquello que produce el mar y cultiva la pachamama.
Javier o Javicho, o simplemente “Chino” o “Chinito”, embajador gastronómico, con reconocimientos nacionales e internacionales, así como representante oficial “Marca Perú”, ya avizora otro rumbo: crear una Escuela de Cocina Gratuita en La Victoria, distrito al que siempre ha estado vinculado, a fin de coadyuvar pedagógicamente a sembrar oportunidades en los adolescentes y jóvenes, especialmente aquellos que sufren de la marginación o del rechazo social. Un plan que desarrolla con amistades en forma silente, a fin de darle forma y fondo para anunciarlo en su debido momento.
¿Recomendación a quienes desean seguir el camino que escogiste?: “Ser honesto consigo mismo, saber que todos tienen un don y cultivarlo. Hay que tener un océano de conocimientos y, al menos, con un centímetro de profundidad”.
Chez Wong está en la calle Enrique León Velarde 114, La Victoria, y, por ahora, solo hay mesas de atención. Reservas al (01)470-6217. (Por si acaso no hay delivery).

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …