Lo último

CHINA CONSTRUIRÁ HOSPITAL EN CUSCO

Proyectado a levantar en corto tiempo

El futuro hospital atenderá en primordialmente a pacientes de coronavirus y dengue en dos meses, señaló el Gobierno Regional de Cusco (GRC), tras mantener reunión con representantes de la empresa china que construyó un centro hospitalario en Wuhan, en diez días.
En cita de carácter técnico, entre el gobernador, Jean Benavente, y los representantes de la empresa China Construction Third Engineering Bureau, César Li y Diana Wu, realizando coordinaciones con representantes de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas: “Estoy en constante comunicación con los ministros de Lima para poder agilizar la construcción de este hospital. El periodo esperado para su funcionamiento se dará en tiempo récord”, manifestó la autoridad regional.
A través de este diálogo se determinó algunos aspectos para la construcción de una edificación que atienda casos exclusivos de coronavirus. Dicha obra estaría prácticamente operativa en los próximos dos meses y tendrá materiales importados con una vida útil de 20 años. Además, podrá ser desarmada hasta en cinco oportunidades.
La edificación que, prácticamente, será una réplica al de Wuhan tendrá una capacidad de atención de 200 camas, 40 de ellas serán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por lo pronto, el GRC, como primer paso, debe sanear rápidamente el terreno donde se hará la construcción, un área de 17 mil metros cuadrados, aunque requeriría de 13 mil metros más, en un espacio del Hospital Regional.
El director del hospital cusqueño, Félix Hidalgo, precisó que se cuenta con un terreno de más de dos hectáreas con acceso hacia las avenidas Manzanares y Víctor Raúl Haya de la Torre, que pueden ser utilizados para la edificación del nuevo centro hospitalario.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …