Lo último

VISITA CENTENARIA

Recordando a Hideyo Noguchi

Directivos e invitados especiales en la ceremonia inaugural de la exposición infográfica por el centenario del nacimiento de Hideyo Noguchi
La directora Juana Miyashiro hace entrega al embajador Sadayuki Tsuchiya y al presidente de la APJ, Abel Fukumoto, la Revista Conmemorativa

Con una exposición infográfica y la publicación de una revista conmemorativa, se recordó la presencia del bacteriólogo japonés Hideyo Noguchi en el CCPJ, teniendo como personajes centrales a los docentes y estudiantes del plantel que lleva su nombre, y contando con la presencia del embajador Sadayuki Tsuchiya, del presidente de la APJ, Abel Fukumoto y de dirigentes y autoridades institucionales y colegios de la comunidad japonesa.
Aunque no se conocieron personalmente, el legado del estudiante de medicina peruano Daniel A. Carrión, aquel que se inoculó la bacteria Bartonella billiforms (Verruga peruana), fue recogido por el científico Noguchi, en visita al país, quien la continuó contribuyendo a mejorar la calidad de vida del poblador peruano.
En la cita, se obsequió junto a la revista especial, un libro para colorear, una bolsa ecológica y el bambú de la suerte, caracterizando la firme voluntad de Noguchi.
El Colegio que lleva su nombre, en Chacra Cerro, se rige por el lema “Amor, Trabajo y Disciplina”.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …