ANUAL HINAMATSURI

Celebrando a las niñas


Tal como se replica desde hace casi cuatro décadas, la Fujinkai (AFPJ) celebró la tradicional fiesta del Hinamatsuri, en las cuales las niñas lucieron coloridos kimonos y yutakas, teniendo como anfitriona a la presidenta Nancy Galla y de invitadas especiales a la vicepresidenta honoraria Luz Sasaki y a la representante de Kayookai, Maru Temura.
Como familia símbolo de esta edición, fue elegida la familia Matsumoto, a través de cuatro generaciones: la hi obaachan Sumiko Iki de Matsumoto, la nieta, Angélica Matsumoto de Arakaki; y, las bisnietas Ayumi y Saemi Medina Arakaki.
En la fecha del festival, se pide que las infantas evolucionen en salud, cultura y sean felices; en el Hinadan, plataforma, se presentó a la familia real japonesa donde se observó, en siete pisos, cada uno con propias peculiaridades, la colección de muñecas con tradicionales vestimentas.
A lo largo del programa se realizaron entretenidas actividades, recibieron muchos premios, y disfrutaron de pasteles alusivos a la fecha, además de golosinas.

Damas de la Asociación Fujinkai posan con la decoración de 15 muñecas distribuidas en 7 pisos representando la familia imperial japonesa de la época Heian

La Asociación Estadio La Unión también celebró en su local institucional de Pueblo Libre, la tradicional fiesta

Mira también

SEMICONDUCTORES Y LA BOLSA

TSM fabrica la mitad de los chips en el mundo Foto: Share America TSM fabrica …