Lo último

TARIFA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

No habrá alzas

La compra de la empresa de distribución eléctrica Luz del Sur, no afectará a los consumidores ni generará distorsiones en el sector, señaló la Asociación de Contribuyentes del Perú a través de un comunicado. Como se recuerda, en octubre pasado la empresa china Yangtze Power International oficializó la compra de la distribuidora eléctrica.
La asociación considera que las tarifas de energía eléctrica no sufrirá ningún incremento, pues la firma asiática ya tiene participación en el mercado nacional a través de la Central Hidroeléctrica Chaglla y de la futura central eléctrica San Gabán.
“La concentración a nivel de generación de ambas alcanzaría poco más del 4% de la potencia del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)”, señalan en su comunicado.
Para la Asociación de Contribuyentes es importante determinar qué mejoras se pueden implementar para favorecer a los consumidores.
De acuerdo con Osinergmin, desde febrero las tarifas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) debieron experimentar una reducción promedio de 1,05% para los usuarios domiciliarios y de 1,10% para los usuarios comerciales e industriales.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …