Lo último

OTORGAN DOCTORADO HONORIS CAUSA

A presidente de Grünenthal

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) otorgó a Michael Wirtz, presidente de la Fundación Grünenthal, la distinción de Doctor Honoris Causa por sus contribuciones a los cuidados paliativos en Perú.
En 2017, la fundación y la institución educativa formaron una alianza que permitió crear la primera maestría del país dedicada a los cuidados paliativos, con el objetivo de cerrar la brecha de educación que existe en este campo. Así mismo, durante la ceremonia se anunció que la universidad fundará la Cátedra Michael Wirtz, la primera en medicina paliativa y manejo del dolor de la Facultad de Medicina.
Wirtz expresó su gratitud por el reconocimiento y dijo sentirse muy conmovido, dada la cercanía que siente por Perú, país donde se fundó la primera filial de Grünenthal en América Latina, que este año cumple su 52 aniversario.
Así mismo, destacó la importancia de la capacitación de los profesionales de la salud en esta área. “Me siento muy feliz de que podamos impulsar la maestría en cuidados paliativos en Perú. La mejora sostenible y a largo plazo de los cuidados paliativos solo puede lograrse mediante una buena capacitación y formación continua del personal médico y de otros profesionales de la salud. Ojalá que el acuerdo entre la fundación y la UNMSM abone el terreno para un futuro lleno de esperanza”.
La primera promoción de la maestría cuenta con 60 estudiantes, de los cuales la mitad han sido becados por la fundación. El doctor Sergio Ronceros, decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM, resaltó que la alianza es un caso de éxito en la región que permitirá avances en uno de los principales retos de los cuidados paliativos: el déficit de expertos. “Para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que necesitan estos cuidados, es necesario políticas públicas y propuestas que permitan una mayor oferta académica especializada y la creación de unidades de medicina paliativa”, señaló.
La investidura de Wirtz estuvo a cargo del rector Orestes Cachay, y contó con la asistencia del representante de la embajada alemana, Ingo Stender; miembros de la facultad de Medicina de dicha casa de estudios y representantes de las principales instituciones médicas del país
Gracias a su labor humanitaria en el país, en 2017, el Dr. Wirtz recibió la distinción de la Gran Cruz de la Solidaridad, otorgada por la diócesis del Callao. Además, fue organizador del Proyecto del Centro de Recuperación Nutricional en Tablada de Lurín.

Mira también

PRIMER SOV CON BANDERA PROPIA

Vard constructor de buque off shore Vard, subsidiaria de Fincantieri, firmó un contrato para diseñar …