CINCO TEMPLOS DE BANGKOK

Riqueza espiritual y arquitectónica

El Reino de Tailandia es una monarquía constitucional, con cerca de 70 millones de habitantes, de los cuales un 75% es tai, un 14% china, un 3% malaya y un 9% conformado por otras minorías étnicas. La población en un 95% profesa el budismo, razón por la cual existen casi 41 mil templos esparcidos por todo el territorio, la mayoría son de pequeña dimensión y mantienen casi igual estilo de construcción, aunque algunos cuantos rompen el molde tradicional, ofreciendo perspectivas originales y en su interior son espectaculares y llamativos para el visitante.
No es necesario ser budista practicante para apreciar el significado arquitectónico de cada templo de las docenas de otros templos menos conocidos, pero igualmente impresionantes, donde los visitantes pueden encontrar la soledad y la paz. Además de ser hermosos y poseer un significado histórico y cultural extraordinario, los templos juegan un papel importante en la vida cotidiana de los tailandeses. La gente va al templo para hacer méritos, rezar al Buda por buena salud, buena fortuna y riqueza así como buscar el consejo de los monjes.

Uno de los templos más conocidos de Bangkok es el Wat Phra Kaew, el santuario del Buda Esmeralda, tallado en un solo bloque de jade y considerado el más importante en la antigua Siam, formando parte integrante del complejo arquitectónico del recinto del Gran Palacio y es el más visitado por creyentes y turistas; descubierta en Chiang Rai en 1464, en su historia posterior ha recorrido las provincias de Lampang, Chiang Mai, Luang Prabang, Vientiane y, finalmente Bangkok.

Wat Saket, Templo de la Montaña Dorada, es otra iglesia que atrae a muchos turistas. Está situado en los alrededores del Gran Palacio y se llega hasta él dando un paseo si el caminante tiene capacidad de soportar altas temperaturas. Su ayer se remonta a la era de Ayutthaya, y a lo largo del tiempo ha sufrido importantes renovaciones hasta adquirir el aspecto que presenta en la actualidad.
El templo se asienta sobre una colina artificial arbolada. En su cima sobresale una gran estupa dorada que alberga una reliquia de Buda. Hay que ascender por una larga escalera, de unos 300 escalones, para llegar a la cúspide y disfrutar de fantásticas panorámicas de la ciudad antigua de Bangkok.

Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhalaram Ratchaworamahawihan o Wat Pho, también conocido con el nombre del Buda Reclinado, de 15 metros de alto y 43 metros de largo, es otro de los recintos religiosos antiguos y grandes. Está situado al lado del Gran Palacio y convertido en famoso porque alberga más de un millar de esculturas de El Iluminado, siendo uno de los más valiosos atractivos turísticos.
Asimismo, está considerada como la primera Universidad Pública de la historia tailandesa. Actualmente, sede reconocida y muy respetada de una escuela de masaje y medicina tradicional. Los visitantes pueden darse un amasamiento tradicional completo o inscribirse en talleres teórico-prácticos de corta o de larga duración. Sin duda es uno de los mejores sitios de Bangkok para disfrutar de uno de los clásicos masajes tai y además de relativo bajo costo.

Wat Arun, Templo del Amanecer, se encuentra en la orilla oeste del río Chao Phraya. Uno de los símbolos capitalinos más conocidos y probablemente el más fotografiado de la ciudad. Su imagen, incluso, figura en las monedas de 10 bahts. Su construcción fue iniciada por el rey Rama II (1809-1824) y completada por el rey Rama III (1824-1851). Se levantó siguiendo el estilo de la arquitectura de la minoría Khmer, representando el sagrado Monte Meru, que según la mitología budista tibetana, representa el centro del universo.
Empero, lo que llama la atención son sus impresionantes “Prang Phra”, (torres) cubiertas de pequeñas piezas de cerámica china de colores. La torre central mide 86 metros de altura. Aunque las Phra Prang de Wat Arun son su mayor atractivo, en realidad son sólo una pequeña parte del complejo, que también alberga notables edificios blancos, santuarios, estanques y pequeñas callejuelas.

Otra de las pagodas que hay que ver en Bangkok es el Wat Traimit, sito en el vecindario de Chinatown y es más famoso por lo que contiene que por el templo en sí: el Buda de Oro, una pieza elaborada con el preciado metal, de tres metros de alto y 5,5 toneladas de peso, que la convierte en la estatua de oro maciza más grande del mundo.
Además de los mencionados cinco templos de Bangkok, hay otros muchos que se merecen una visita. Entre ellos figuran el Loha Prasat, Wat Mahathat, Wat Suthat y su Columpio Gigante, Wat Benjamabophit, Wat Prayun, y Wat Intharawihan con su Buda de Pie de 32 metros de alto.

曼谷的五个城市
精神财富和模拟建筑

(N. de R.)泰王国是君主立宪制国家,约有7000万人,其中泰国人占75%,中国人占14%,马来人占3%,其他少数民族组成的人口占9%,佛教徒占95%。这就是为什么在整个土地上分布着近41,000座寺庙的原因,其中大多数很小,并保持几乎相同的建筑风格,尽管很少有不同。室内装饰美丽而引人注目。这是对这五个宗教结构的简要回顾。
曼谷最著名的寺庙之一就是玉佛寺的玉佛寺,它是用一根玉棒雕刻而成的,被认为是古代暹罗最重要的寺庙,是大皇宫复杂建筑的一部分。信徒和游客访问最多历史在1464年在清莱被发现,后来前往南邦府,清迈,琅勃拉邦,万象,最后到曼谷。
卧佛寺(Wat Pho),又称卧佛,高15米,长43米,是古老的大型圣物。它毗邻大皇宫,并以一千多幅El Iluminado雕塑而闻名,这是最珍贵的景点之一。
它也被认为是泰国历史上第一所公立大学。现在,它是按摩和传统医学学院最著名,最受好评的家。参观者可以参加传统按摩或参加短期或长期的动手研讨会。毫无疑问,它是曼谷享受经典泰式按摩且价格相对较低的最佳场所之一。
黎明寺(Wat Arun Ratchawararam )位于湄南河的西岸。它是最著名的首府城市的象征,并且可能是该城市中被拍照最多的城市。他的照片也以10泰铢硬币的特征出现,由拉玛2国王(1809–1901)开始建造,并于拉玛3国王(1824–2444)建成,其建筑风格为高棉少数民族,代表着神圣的梅鲁山,根据藏传佛教的传说,它代表着宇宙的中心。
然而,最引人注目的是令人印象深刻的“ Prang Phra”(塔),上面衬着五彩斑Chinese的中国陶器,中央塔楼高86米,尽管郑王庙的Prang是同类中最大的。但这实际上只是建筑物的一小部分,是标志性的白色建筑物,神社,池塘和小巷子的所在地。
素叻寺(Wat Saket)富拷通寺(Phu Khao Thong)是另一座吸引许多游客的教堂。它位于皇宫周围,如果步行者能够承受极端温度,则可以步行到达。昨天,回到大城府时期,随着时间的流逝,它经历了一次重大修复,直到获得今天展示的外观。
这座寺庙坐落在森林茂密的人工山丘上。顶部有一个巨大的金色佛塔,里面装有佛陀的遗物。您必须爬大约300步才能到达山顶,并欣赏曼谷旧城区的全景。
曼谷的另一个必看的宝塔是位于唐人街的Wat Traimit寺,除了寺庙本身以外,还以金佛像而闻名,金佛像是一种贵金属它高三米,重5.5吨,是世界上最大的白金雕像。
庙Loha Prasat, el Wat Mahatat, el Wat Suthat 还有他的巨型秋千el Wat Benjamabophit, el Wat Prayun, y el Wat Intharawihan 庙和拥有32米高立佛像的Intharawihan庙。

 

 

Mira también

LÍNEA AÉREA CAMBIA DE NOMBRE

Renovación corporativa China Airlines, aerolínea de Taiwán, está iniciando el plan para cambiar de nombre, …