CONEXIÓN BILINGÜE CON EL EXTERIOR

A favor del sistema educativo

La presidenta Tsai Ing-wen (segunda a la derecha) y el vicepresidente Lai Ching-te (primero a la derecha) asistieron a la primera reunión de consulta sobre la política bilingüe para el año 2030

En noviembre se llevó a cabo la primera reunión de consulta sobre la política de una educación bilingüe para el año 2030, a la cual asistieron la presidenta Tsai Ing-wen y el vicepresidente Lai Ching-te, entre otros altos cargos, así como educadores de escuelas primarias, secundarias, universidades públicas y del sector privado, y personalidades de los medios, como la fundadora del programa de enseñanza del inglés Studio Classroom, Doris M. Brougham; la presentadora de noticias, Catherine Chang; y, la conductora de programas de viaje en los canales de televisión Discovery y TLC, Janet Hsieh.
La mandataria declaró que el dominio del idioma inglés es necesario para que Taiwán se globalice y que espera que a través de la promoción de la política bilingüe para 2030, la generación más joven tenga mayor confianza para darse a conocer al mundo. Tsai aseveró que al aunar los esfuerzos del Gobierno y el sector privado, el dominio del inglés mejorará.
Según Tsai, la situación internacional requiere de buenos conocimientos de inglés, para poder hablar acerca de Taiwán y sus valores ante la comunidad internacional. La comunidad internacional ha prestado atención a la existencia de Taiwán y los valores que representa debido a su éxito en la lucha contra la Covid-19, señaló Tsai.
“En este momento, debemos salir, hacer más conexiones con el mundo, así como permitir que la comunidad internacional comprenda la situación en la que nos encontramos y el valor de la perseverancia”, aseveró la mandataria.
Tsai agradeció la presencia de los educadores, así como de los socios profesionales que han trabajado por mucho tiempo en la enseñanza del inglés en el sector privado y los medios de comunicación. Posteriormente, Tsai y Lai escucharon una sesión informativa sobre el Plan de Promoción de la Política Bilingüe 2030 e intercambiaron opiniones con los comités asesores.
El objetivo de un Taiwán bilingüe es una política promovida por el vicepresidente Lai Ching-te en junio de 2018 cuando entonces ocupaba la responsabilidad de primer ministro.

Mira también

FESTIVAL DE AÑO NUEVO 2021

Con gran concierto El concierto de Año Nuevo 2021 “The Sounds of Taiwan” se realizó …