CULINARIA ASIÁTICA EN CC ARENALES

Emergió durante la pandemia

Foto:Newsrecorder

El Centro Comercial Arenales (Lince), es un espacio que se ha convertido en el lugar favorito de los amantes del k-pop y los animes. Y aunque suene a Ripley, no solo venden historietas, figuras de colección, ‘funkos’ y ropa otaku. También ofrece comida asiática. He aquí un breve periplo.
Namu, espacio con 7 años de vivencia como un simple módulo al paso en el interior, ha comenzado a expandirse en el mismo mall, a la par de trascender fronteras linceñas y operar un local en Bellavista (Av. San José cuadra 5, Callao). La propuesta está basada en la culinaria coreana.
Y aparecen también, el Dorisak Especial, una cajita con divisiones que lleva chancho al panko, makis, enrollado de huevo, fideos de camote, arroz, pollo. La cajita viene cerrada y debe abrirla como si se tratase de una sorpresa; el Chickenkasu, pollo frito bañado con una salsa dulce y queso mozzarella derretido encima. En Namu, además, se sirve la tradicional sopa ramen, acompañada de un huevo duro, láminas de cerdo, fideos y verduras.
Unos pisos más arriba está el Sukay, que atrae al público joven con banderillas coreanas, donde ofrecen el “corndog”, que consiste en hotdog cubierto con queso, empanizado con diversos productos (a elección del comensal) y sumergido en aceite en freidora eléctrica. Además se puede degustar el tradicional pollo coreano y bebidas como el milk cut tea.
El Yin Su es otra parada, que cuenta con dos locales en el CC, a cargo de la pareja china Selina Cai y David Su. Los anaqueles de ambas están bien surtidas con variedades orientales y peruanas, desde sopas ramen instantáneas, fideos, sake coreano o japonés, cervezas asiáticas y también la popular galleta de la fortuna. Y, además, el bubble tea, populares mochis, min paos (de carne o dulce) congelados.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …