INVITAN A INVENTORAS A FERIA COREANA

Convocatoria abierta

Foto: Andina

El INDECOPI convoca a inventoras peruanas, que cuenten con una patente en trámite o concedida, para participar representando al Perú en la Korea International Women’s Invention Exposition (KIWIE, siglas en inglés), que se realizará del 25 al 27 de agosto de 2022. Para esta edición se prevé la participación de más de 300 propuestas tecnológicas de mujeres inventoras de todo el mundo.
Este importante evento organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea – KIPO, busca: Aumentar el interés de las mujeres por las actividades de invención y reforzar la base de la invención femenina; Facilitar el intercambio de mujeres inventoras y promover una red global de inventoras; Evaluar las tecnologías de patentes y las invenciones desarrolladas por mujeres; y, Promover y difundir las invenciones destacadas y desarrolladas por mujeres a nivel internacional.
Las inventoras interesadas deberán pre-inscribirse, luego de lo cual serán agrupadas en ternas para realizar la aplicación final al certamen a cargo del INDECOPi. No se tomará en cuenta la pre-inscripción de proyectos que hayan participado en ediciones anteriores de la actividad. La participación de Perú en KIWIE 2022 se coordinará bajo el método “Proxy Participation”; es decir, sin viajar a Corea del Sur, administrando a distancia la exhibición de las invenciones.
El plazo máximo para pre-inscribirse con el formulario del caso y buscar un cupo en la delegación Perú en KIWIE 2022 vence el 30 de junio, luego de lo cual el INDECOPI contactará a las interesadas para informar acerca de los siguientes pasos, dentro de los cuales se debe tener en cuenta lo siguiente: 1) La delegación será distribuida en grupos de 3 participantes, cada uno de los cuales asumirá de modo conjunto el costo de inscripción de US$100+ITF. Esta suma será transferida a la institución que organiza la KIWIE 2022. El costo de inscripción permite: Incorporar los inventos en el Catálogo Virtual de Invenciones de KIWIE 2022, pagar anuncios por medios SNS (Google, Facebook y YouTube) para atraer visitantes en línea; 2): Para participar será obligatorio remitir un video explicativo de la invención, a fin de facilitar la comprensión por parte del Jurado calificador. La fecha límite para alistarlo es el 13 de julio, debiendo estar relatado en inglés, o con subtítulos en inglés, además de su transcripción.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …