CULTIVANDO PLANTAS EN EL ESPACIO

El sembrío crece con normalidad

Foto: Descubriendo China

Una planta de Arabidopsis thaliana que llegó a la estación espacial china Tiangong (Palacio Celestial) a bordo de la nave espacial tripulada Shenzhou 15 ha comenzado a crecer. Horas después de salir de la Tierra y llegar a la estación, los taikonautas colocaron la Arabidopsis thaliana en una incubadora biológica en el gabinete de experimentos ecológicos y de vida dentro del módulo de laboratorio Wentian de la estación espacial.
“Estamos utilizando Arabidopsis thaliana cultivada en microgravedad para explorar cómo el entorno de microgravedad espacial regula la estructura y función de las células vegetales”, dijo Cai Weiming, investigador del Centro de Excelencia en Ciencias Moleculares de Plantas de la Academia de Ciencias de China, citado por Xinhua.
Los investigadores hicieron preparativos en la Tierra durante más de seis años y esperan que el experimento en órbita promueva la mejora de la forma de las plantas de cultivo y ayude a aumentar el rendimiento de los cultivos.
Durante el experimento espacial, algunos genes de Arabidopsis involucrados en la respuesta de la gravedad serán modificados y etiquetados. Los investigadores esperan estudiar el comportamiento de los genes en el entorno especial de microgravedad para comprender mejor sus funciones biológicas.

Mira también

ADIÓS A LÍDER CHINO

Impulsor en la década de 1990 Foto: El Periódico Jiang Zemin falleció a los 96 …