DONATIVO DE SILLAS DE RUEDAS

Surcoreanos para beneficio de usuarios en Loreto

Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recibió un donativo de 24 sillas de ruedas por parte de la Fundación Internacional WeLoveU, que se destinarán a los adultos mayores y personas con discapacidad severa de los programas Pensión 65 y Contigo, en el distrito de Indiana, región Loreto. La titular del Midis, Dina Boluarte, agradeció la colaboración de dicha organización filantrópica, presidida por la activista Zhang Gil-jah, y destacó que esta iniciativa permitirá reforzar los lazos de cooperación internacional entre Perú y Corea.
Además, aseguró que el Gobierno mantiene su compromiso de acortar la brecha de desigualdad y acceso a los servicios en beneficio de las personas con discapacidad. “Son 24 sillas que llegarán al distrito de Indiana, ubicado en la provincia de Maynas, en Loreto; para ello, la municipalidad priorizará a la población más necesitada. La esperanza debe seguir creciendo y como MIDIS seguiremos articulando con el sector privado para llevar ayuda a los más vulnerables”, afirmó.
Asimismo, la titular manifestó que este tipo de acciones abre oportunidades para trabajar temáticas, en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas, como la lucha contra la pobreza, salud, educación, protección medioambiental, agua limpia y saneamiento, entre otros.
Por su parte, el director general de WeLoveU en Perú, Kim Wang-hyun, mencionó que su organización está comprometida a seguir apoyando a las personas más necesitadas, por lo que mantendrán una coordinación con el ministerio para llevar esperanza a más peruanos.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Indiana, Marlom Rengifo, resaltó que las sillas de rueda serán de gran ayuda para sus ciudadanos porque les permitirá vivir con mejores condiciones y desplazarse para acceder mejor a los servicios del Estado.
En la ceremonia también estuvieron presentes la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona; el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena; y la directora ejecutiva (e) de Contigo, María Sánchez.
La Fundación Internacional WeLoveU inició sus labores en Corea la década de 1990. Desde su lanzamiento oficial, más de 155 mil miembros en 241 regiones de 65 países han estado haciendo esfuerzos multidimensionales para mejorar el bienestar de los desfavorecidos de la sociedad como niños, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de desastres, refugiados y personas vulnerables.

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …