Lo último

DUELO NACIONAL POR COVID 19

中国全国哀悼

Rindiendo culto a las víctimas de la pandemia

El presidente Xi Jinping encabezó un duelo nacional por los mártires que perdieron la vida en la lucha contra el brote de neumonía COVID-19 y los chinos que fallecieron a causa de la enfermedad; acompañado de Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como otros líderes, guardaron hermético silencio, por tres largos minutos, en el complejo Zhongnanhai en Beijing.
Cada uno de ellos llevaba flores blancas en su pecho y rindieron homenaje frente al emblema nacional, izada a media asta, frente al Salón Huairen. Una pancarta negra colgaba sobre la puerta del salón, con caracteres blancos y la frase “luto profundo por los mártires y los compatriotas fallecidos en el brote de Covid-19”.
En Wuhan, la ciudad más afectada en la provincia central de Hubei, se llevaron a cabo varias actividades de conmemoración en plazas públicas, hospitales, comunidades y otros sitios; el brote epidémico es considerado como la gran emergencia de salud pública que más rápido se ha propagado, más ampliamente ha afectado y más difícil de contener desde la fundación de la República Popular China en 1949.
Durante la batalla antiepidémica, un cierto número de profesionales de la salud, funcionarios y empleados, así como trabajadores comunitarios, murieron en servicio. En total, se han reportado más de 100 mil casos confirmados de la neumonía en la parte continental de China y más de tres mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Mira también

EXPERIENCIA CON PANDEMIA

Karateca tusan en rutina de cuarentena El tusan Carlos Lam, ganador de la presea de …