EL DISFRUTE DEL BUEN PALADAR

El Maestro Kong del arte culinario cantonés


Desde la apertura de su tercera sede en Pueblo Libre (la primera en el Barrio Chino, la segunda en Ica), el Master Kong se ha convertido en una generosa fuente gastronómica, capaz de convencer hasta a los más exigentes paladares, teniendo como punto de partida selectos chefs del arte culinario cantonés traídos especialmente de China y el sólido triángulo de sazón, color y aroma.
Inaugurado el pasado mes de octubre, casi simultáneamente con el 170 aniversario de la presencia china en el Perú y días previos a la develación de una estatua en honor al Maestro Confucio y una glorieta chinesca en el Parque Candamo, ofrece una variedad de exquisitos potajes, además de típicos dim-sum y ambientes –en sus dos pisos- decorados al estilo chino, desde la imponente portada.
El confort y la atención personalizada hacen que el comensal se sienta como en propio hogar desde el primer pedido, sean entremeses siempre provocativos como el siu mai, ja cau, siu long pao, enrollados primaverales, cha siu u orejitas de cerdo, hasta pasar a los guisos o salteados, casos del chin chon fan y sa ho fan con carne de res o cerdo, albóndigas caseras (crepés), pescado fresco al vapor, al ly chi o con tau si o mensí; y mariscos, incluyendo langostinos, calamares o camarones (este último cuando no hay veda).
Asimismo, las sopas son otro deleite, como la tradicional sopa wantan, sui kao, pac-pow u ocho sabores, pato, pescado entre más.
También en la carta hay un abanico de verduras frescas para escoger y, sin dudas, las populares salsas para realzar el sabor de los exquisitos manjares.
La repostería, por cierto, es infaltable y los pao dulces o salados asumen diversas formas de presentación, como osos pandas, puerco espines o marranitos, rellenos de chocolate, lúcuma, crema pastelera, leche condensada, nueces o pecanas, entre otras gratas sorpresas.
Por cierto, hay una infaltable lista de teés, para acompañar el almuerzo, la cena o el dim-sum, además de variedad de aguas gaseosas y naturales, sin olvidar delicados licores.

INFORMACIÓN
LOCACIONES:
Master Kong, en Pueblo Libre:
Av. José Leguía y Meléndez 895.

Kong, en el Barrio Chino:
Jr. Paruro 836.

Kong, en Ica:
Jr. Cutervo 150.
Atención de lunes a domingo, desde las 10 am.

Mira también

APOSTANDO POR LA DESALACIÓN

Tomando medidas ante la escasez de agua Foto: Icex/iagua Las precipitaciones y la falta de …