El Lago del Sol y la Luna

Atractivo turístico de Taiwán

Ubicado en el centro de Taiwán, el lago del Sol y la Luna, situado a unos 750 metros de altura respecto al nivel del mar, es uno de los únicos lagos naturales de la isla. También es el más grande y posiblemente el más hermoso. La isla Lalu divide el lago en dos, su aspecto mas redondo en el extremo norte contrasta con su forma de semicírculo en el sur, lo que sugirió la comparación del lago con el sol y la luna, nombre que al final adoptó.
Este magnífico lago se encuentra en el corazón de la Cordillera Central de Taiwán, a tres horas en automóvil desde Taipei. Su ubicación esta a pocos kilómetros de la ciudad de Taichung y Changhua, el lago, atrae a diario a miles de turistas que acuden a presenciar su belleza y el misticismo de sus alrededores y de una zona catalogada como Área Escénica Nacional.
Tome un tour, disfrute de todos los aspectos más destacados de la maravilla natural mientras visita el Centro de Xiangshan, recorra la orilla del lago y para navegar el interior del lago disfrute de un crucero por la isla de Lalu. Existen varias compañías que ofrecen diferentes travesías para disfrutar de las aguas del Sun Moon Lake , además existe un servicio de ferry de transporte público que los lleva de un extremo al otro de la isla , por precios muy económicos.
Uno de los iconos de turismo sostenible de Taiwan, que se puede recorrer todo el perímetro y alrededores del lago del Sol y la Luna, por los muchos kilómetros del carril especialmente para bicicletas que lo rodean y podrán visitar en sus alrededores de un grupo de templos y santuarios ineludibles.
Pero si por algo es popular el lago sol y luna, es por albergar en sus alrededores a una de las tribus de aborígenes que aún quedan en Taiwán, los Thao, este grupo étnico es el mas pequeño y llevan ubicados en esta zona por lo menos mas de un siglo, dejando una fuerte huella de su cultura y tradiciones.
La pagoda Ci’en se encuentra en la montaña Sha Ba Lan, cerca del lago. Fue construido por Chiang Kai-Shek en memoria de su madre en 1971. La construcción fue muy difícil porque los materiales tuvieron que transportarse por el lago y subir la montaña. La Pagoda Ci’en tiene 46 metros de altura y se ha convertido en el famoso monumento del Lago del Sol y la Luna. Alrededor de la torre hay hermosas plantas y árboles y hay mesas y sillas de piedra para que los visitantes descansen. La Pagoda Ci’en domina la isla Lalu y el lago.
El templo Wenwu, Dos leones están presentes en la entrada del templo, un macho, la otra hembra, consta de tres habitaciones. La primera sala, ubicada en el segundo piso del vestíbulo de entrada, es un santuario dedicado al Primer Ancestro Kaiji y al Dios de la Literatura. La sala central está dedicada a Guan Gong , el dios de la guerra, y al dios guerrero Yue Fei , dos generales chinos deificados. La trastienda está dedicada a Confucio .
El Templo Xuanguang, de fuerte influencia y devoción de la religión budista. Desde la ubicación de este santuario, las vistas al lago del Sol y la Luna son espectaculares, así que es conveniente tomar la visita con calma y poder disfrutar de una visión única de este precioso lago.
La estructura sigue el modelo de las antiguas salas y habitaciones de la dinastía Tang (618–907). El Salón Hsüantsang, el principal, tiene tres plantas. Debajo del alero hay una placa con los caracteres chinos “玄奘 殿” (Hsüantsang Hall) colgando del dintel de la puerta y una estatua de Hsüantsang en su camino a buscar textos budistas. En el segundo piso, se encuentra el santuario de Hsüantsang, y el tercer piso la “Pagoda de Hsüantsang” que guarda las reliquias budistas del célebre monje y muchas de sus obras clásicas.
Para llegar al lago del Sol y la Luna, se debe realizar un trayecto un poco complicado.
No hay trenes directos hasta allá, por lo que se debe tomar uno hasta Taichung y allí subir a un ómnibus hasta la población de Puli donde se toma otro hasta el Lago del Sol y la Luna. Si prefiere ir en bus , desde Taipei, se tarda por lo menos unas 3 horas hasta llegar al área escénica nacional.
El ónmibus los dejará en Puli y y desde allí se tomará otro hasta la oficina de información turística del lago, en la población principal Shuieshe.

台湾著名景点日月潭

日月潭位于台湾中部,海拔约750米,是台湾唯一的天然湖泊之一。它也是最大的,可能是最美丽的。拉鲁岛将湖泊一分为二,其北端较圆的外观与南端的半圆形形成鲜明对比,这表明湖泊被比作太阳和月亮,它最终采用了这个名字。
这个宏伟的湖泊位于台湾中央山脉的中心,距离台北有三个小时的车程。该湖泊距离台中市和彰化市仅几公里,每天吸引成千上万的游客来见证它的美丽和周围环境的神秘性,并成为国家风景区。
在向山游客中心,享受这个自然奇观的所有亮点,沿着湖岸行走,如果想参观湖的内部,可以乘坐游船绕过拉鲁岛。有许多公司提供各种游船服务,以享受日月潭的水域,还有公共交通渡轮服务,将你从岛的一端带到另一端,价格非常便宜。
作为台湾可持续旅游的标志之一,你可以游览日月潭的整个周边环境,因为环绕日月潭的自行车道长达数公里,你可以参观其周边的一批寺庙和神社,这些都是不容错过的。
但如果说日月潭有什么受欢迎之处,那就是它是台湾仅存的原住民部落之一–邵族的家园,邵族是台湾最小的族群,他们在该地区生活了至少一个世纪,留下了他们文化和传统的强烈印记。
日月潭的寺庙
慈恩塔位于沙巴兰山上,靠近湖边。它是由蒋介石在1971年为纪念其母亲而建造的。施工非常困难,因为材料必须穿过湖泊并运到山上。慈恩塔高46米,已成为日月潭的著名纪念碑。塔的周围有美丽的植物和树木,还有供游客休息的石桌和石椅。慈恩塔可以俯瞰拉鲁岛和湖面。
文武庙,庙门口有两只狮子,一雄一雌,由三间房组成。第一个房间位于入口大厅的第一层,是一个供奉始祖开智和文神的神龛。中央房间供奉的是关公和岳飞这两位被神化的中国将军。后面的房间是供奉孔子的。
玄光寺也是当地重要景点。因为佛教的信徒们对这个寺庙有着强烈的影响和虔诚。从这个保护区的位置看,日月潭的景色非常壮观,所以建议大家静下心来参观,欣赏这个美丽湖泊的独特景色。
其结构是仿照唐朝(618-907)的古代厅堂和房间。行藏殿是寺庙的主殿,有三层。在屋檐下,门楣上挂着一块写有 “玄奘殿 “字样的匾额,还有一尊玄奘取经路上的雕像。第一层是主楼,包含了玄奘的神龛,第三层有一座名为 “玄奘塔 “的佛塔,里面存放着玄奘的舍利子和他的许多经典作品。

如何前往
去日月潭不太方便。
那里没有直达的火车,所以你必须先坐车到台中,然后坐车到埔里镇,在那里你再坐车到日月潭。如果你喜欢从台北乘车前往,至少需要3个小时才能到达日月潭国家风景区。
巴士会在埔里镇下车,然后从那里坐另一辆巴士到位于水社主镇的湖区旅游咨询处

Pagoda Ci’en, situada en la montaña Sha Ba Lan

Templo Wenwu

Mira también

INVIERTE LA TENDENCIA

La población aumenta Foto: Asia News La población de Taiwán registra un ligero aumento por …